Olympus E-P1 vs Lumix GH1

• Iniciador del tema Iniciador del tema jserrano
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

jserrano

Guest
Tengo una duda existencial, supongo que en este foro todos me direis que compre la Olympus E-P1 PEN; pero ¿realmente es mejor?
He visto una comparativa de tamaños y la verdad es que si lo que queremos es que sea pequeña (para otras cosas ya tenemos las reflex), de momento gana por goleada la Oly.
Pero ¿qué hay de la calidad?

Saludos y enhorabuena por el foro :D

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Wenas!

A ver... de calidad... prestaciones tienes más o menos las mismas, con un sensor prácticamente igual yo creo que Panasonic se ha esforzado más en que esta cámara tenga unas buenas funciones en la parte del vídeo, pasando por alto prestaciones que debe de tener una cámara fotográfica como puede ser el estabilizador en el cuerpo, la Olympus dispone de él, la Panasonic no. Otras características así por encima de estas dos cámaras es que la Olympus tiene unos rangos de ISO de 100-6400 y un modo Bulb de 30 minutos y la Panasonic un rango ISO de 100-3200 y un modo Bulb de 4 minutos.

Cosas que tiene por encima la Panasonic, más resoluciones para hacer las fotos, la Olympus sólo cuenta con tres, pero es una cosa sin importancia por qué creo que todos utilizamos la máxima resolución que nos da la maquina, la Olympus no dispone de visor, por lo tanto hay que mirar por la pantalla de la cámara y cómo te he dicho antes el vídeo, yo creo que el vídeo de la Panasonic es mejor que el de la Olympus, por lo menos por el tiempo máximos de la Olympus, la Panasonic no cuenta con tiempo máximo.

Y por el tamaño como has dicho tú gana la Olympus, el peso son sólo 50 gramos menos.

Yo me decanto por la E-P1, además de precio estarán más o menos igual.

Saludos!

Teniendo la réflex yo optaría por la más pequeña, en calidad parecen bastante parejas, así que no tendría ninguna duda.

Yo estuve el otro dia en ECI probandolas (hasta que se terminó la batería ja ja...) y aunque la Lumix parece más grande cuando las tienes en mano no hay tanta diferencia, si visualmente le quitas la empuñadura son prácticamente iguales, me pareció que la PEN pesa más y es más resbaladiza.

La PEN es mucho más compacta por el tema del agarre, del visor y sobretodo del tamaño del objetivo con la que viene montada.

Teniendo en cuenta que ya tienes una Oly reflex ¿cómo te vas a comprar la G1 que es prácticamente igual en tamaño que la E-420?

Sólo esta razón me basta para darle mi voto a la PEN.

Si yo fuese a por una segunda camara, teniendo ya una reflex con la que puedes hacer todo lo que quieras me iria a por una camara que tenga algo que ninguna otra pueda ofrecerte. Hablo por ejemplo de las Casio estas que capturan 40 y 60 imagenes por segundo o de una compacta que esta a punto de salir que hace fotografias en 3D.

Si lo que buscas es una de bolsillo pues la Pen gana de calle a cualquier compacta.

Saludos

No tengo yo tan claro que la Pen gane tan de calle. Joder, que se está hablando que va a salir por 800 euros.

Que tiene mejor sensor que una compacta es obvio pero leches, por casi la mitad tienes la e420, y por un poco más de la mitad la e450 con el 25mm f:2.8 (por si quieres una cámara buena y pequeña) porque no hay gran diferencia en tamaños. Lo único que no tendrías sería grabación de vídeo (que personalmente lo veo una función algo innecesaria, que encarece el precio sin sentido).

En esto te doy la razón, pero yo entiendo que esto es el inicio, quiero decir que si se trata de Micro 4/3 supongo que pasará como con los móviles, cada vez más pequeñas hasta el punto que físicamente una cámara micro 4/3 será sí o sí más pequeña que una réflex, por muy pequeñas que Olympus las haga; por tanto entiendo que en un futuro las micro 4/3 sí serán cláramente más pequeñas y ahí es donde ganarán un mercado, porque como dices, de momento por tamaño no ganan sobradamente y por precio pierden por todos lados (por no añadir que por calidad también pierden respecto a las reflex, claro)

Atrás