Olympus e-m10 II que se calienta

• Iniciador del tema Iniciador del tema txefe
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

txefe

Olympista Participante
Queridos amigos-as: perdonen que sea tan pesado, pero tengo otra duda: acabo de comprar la m-10 II de segunda mano. La cámara está nuevita, ningún rasguño. El que me la vendió es de confianza. El aparato tiene unos 3000 disparos nada más. En esta semana que llevo con ella he notado que se calienta mucho, no sé si es normal en este modelo o no. La verdad es que he estado trasteando un buen rato por los menús para dejarla a mi gusto, y eso me ha llevado tenerla encendida mucho tiempo. Me preocupa un poco este aspecto. Además el obturador hace más ruido que la m-5 II y la m-1 (cámaras que también tengo). Estas dos cosas, calor y ruido del obturador, me hacen pensar que, quizás, la cámara no esté bien. ¿A alguien le pasa lo mismo con este modelo? Un saludo y muchas gracias por todos los comentarios que siempre me han sido de mucha utilidad.

A mi también se me calentaba a veces.

Empecé a sospechar de las baterías chinas que utilizaba, así que las descarté y me compré unas Patona, y ahora ya hace tiempo que no me pasa.

Yo probaría a ver si te pasa con todas las baterías, a lo mejor hay que jubilar alguna.

¿Con la original te pasaba? Es que a mí me pasa con la original de Olympus, aún no he comprado otra batería. Muchas gracias.

Podrías darnos más datos? si estás tirando a ISOs altos, si la tienes configurada para que se ponga en reposo o siempre la dejas encendida etc.

De todas formas cuando pasé de canon a Oly noté que la temperatura era muy superior en Oly, al principio me asusté un poco, pero a final me di cuenta de que era así ???. Sí te digo que no es que se pusiese para quemar, solo noté un poco la temperatura más alta.

La tengo, por ahora, a ISO 200. No hago muchas fotos, sólo enfoco con ella y disparo no en ráfaga y no compulsivamente. Enseguida se calienta, y es bastante alarmante. Voy a probar con una batería nueva patona que he pedido, pero me resulta muy raro, tengo dos cámaras Olympus más, la m-5 II y la m-1, y hay mucha diferencia con éstas en lo referente a la temperatura. Es algo muy raro. Si persiste el problema la mandaré al servicio técnico, como me han aconsejado, creo que es lo mejor. Muchas gracias a todos por la ayuda. Un saludo.

Atrás