Olympus E-500

Snapscan

Principiante
Hola, buenas tardes a todos.
Tengo una E-500 que adquirí hace tiempo y con la que he hecho miles de fotos. Muchas. Analizándolo con la cámara me dice 79000 y pico, pero son muchísimas mas.
El caso es que ahora, desde hace un tiempo, me hace fotos quemadas o totalmente negras de vez en cuando.
Puede ser el obturador ?
Hay forma de intentar solucionarlo ?
El caso es que hago fotos de fútbol, y cuando menos me lo espero me saca unas fotos malas, hasta que reinicio la camara d enuevo.

Por otro lado, hay algún tipo de software para poder "controlar" o analizar la cámara desde el ordenador.

Gracias a todos.
 
Hola Snapscan.

Bienvenido al foro.

Respecto a tu E-500, por tal y como lo cuentas, así, a bote pronto, tiene pinta de ser problema del sensor, que se calienta y se satura. Más que nada porque dices que si apagas, al encender vuelve a funcionar.

Si cambiando de objetivo te pasa igual, el problema es de la cámara. Si las fotos salen negras completamente, habría que descartar que el espejo no se levanta a veces, o que la cortinilla no se abre. Eso lo puedes comprobar cuando una foto salga negra o quemada, quitando el objetivo y probando a disparar en manual con una velocidad muy lenta, un par de segundos es suficiente para ver si el espejo se eleva (aunque el sonido lo delata) y de paso ver si la cortinilla se abre. Si es así, el problema sería del sensor.

P.D.: Pásate cuando puedas por presentaciones y nos cuentas algo de ti. Así te recibiremos como mereces.

Un saludo y ya nos contarás.
 
Las fotos quemadas y cuyo fallo se delata y se hace mas palpable en exteriores se debe a un retardo del grupo opturador-motor opturador,y que se quede la toma negra no es otra cosa que lo mismo pero al reves,el opturador no llega a abrirse.
Una forma que yo utilice y en un caso concreto que me llevo a dudas fue firmar la opturacion de sendos modelos,la revision a camara lenta demostro lentitud en una de ellas tras dispararlas a control remoto y misma configuracion.
Por si te llegase a interesar en ebay tengo una e 500 que fallecio joven por rotura y corto de los pines del slot cf,el opturador era muy joven,y bastaria con montarla una nueva placa base,la tuya
 
Me resulta raro que un error mecánico dé al mismo tiempo un problema y el contrario. Igual voy a decir una pamplina, pero a mí me ha pasado alguna vez y hasta que me he dado cuenta he fastidiado bastantes fotos. ¿No estará la cámara configurada para horquillar en exposición?
 
Maurits Cornelis dijo:
Me resulta raro que un error mecánico dé al mismo tiempo un problema y el contrario. Igual voy a decir una pamplina, pero a mí me ha pasado alguna vez y hasta que me he dado cuenta he fastidiado bastantes fotos. ¿No estará la cámara configurada para horquillar en exposición?

No creo porque lo haría continuamente , no solo de vez en cuando  ;)
 
Atrás
Arriba