Olympus E-500 no enfoca bien

Dracon1966

Principiante
Hola a todos:
A ve si alguien me puede echar una mano. Tengo esta cámara, la E-500, que adquirí hace muchos años y con las que he pasado muy buenos ratos. Hace un par de años, creo que por un golpe, dejó de enfocar bien y llevé el objetivo a reparar (el 14-45), porque con el otro objetivo que venía con el kit (el 40-150) sí que enfocaba. Después de la reparación funcionaba bien y la verdad es que no la usé mucho, pero al cabo de un tiempo dejó de enfocar de nuevo, pero como había pasado ya tiempo y por dejadez no pasé por la tienda donde me lo habían reparado para pedir explicaciones (DINASA, en Elche). El caso es que acabo de adquirir un objetivo de segunda mano idéntico al mío que no funcionaba (un 14-45) y sigue sin enfocar. La chica que me lo ha vendido me aseguraba que funcionaba y aunque no lo he comprobado aún en otra cámara la creo. Mi pregunta es: ¿cómo es posible que la cámara enfoque perfectamente con el objetivo 40-150 y no lo haga con los otros dos objetivos, el 14-45? Si alguien me puede dar una explicación se lo agradecería.

Sí que es verdad, resulta raro que pueda enfocar con uno y no con los otros. La consulta la hacía por si a alguien le ha pasado algo parecido. En cuanto tenga un momento voy a ver a un amigo que tiene una E-500 para probar el objetivo que acabo de comprar.
Un saludo.

Atrás