olympus 60mm 2,8

robertomolero

Principiante
Esta tarde lo he tenido en la mano en Fotocentro.  Me llamó mucho la atención lo poco que pesa.
Esperaba un objetivo mas grande y pesado. Tiene muy buena pinta, para los amantes del macro en micro cuatro tercios, parece una buena elección.

Y además creo que es uno de los objetivos más nitidos que existen.

http://www.lenstip.com/index.php?test=obiektywu&test_ob=356

Es una maravilla, a mi personalmente me tiene tonto.
Perdonad por las manchas en la foto. La camara era prestada jejejejejeje ;D ;D
14362871.68aa273a.1024.jpg

Yo después de darle muchas vueltas este último mes, al final me he liado la manta a la cabeza y me lo voy a pillar en los próximos días. Por las especificaciones técnicas que dan creo que no solo para macro, sino para otro tipo de fotografías (como retrato) puede dar bastante juego, sobre todo si como alternativa solo tienes el 14-42 I como es mi caso  :P.

Además la verdad es que todas las reviews lo ponen muy bien, supera en prácticamente todo al panasonic macro 45 mm que es más caro. Lo que no sé es cuantas de esas webs de reviews son realmente independientes, las compañías se juegan tela con esos análisis, pero eso ya es otra historia... ;D

Ya os contaré que tal cuando lo haya usado un poco con la pen.  ;)

Saludos

Busgosu

Yo he probado los dos, El 45 de Leica y el 60 Zuiko, y desde luego calidad Precio me quedo con el Zuiko. Como muy bien dices el Leica es demasiado caro para lo que da.
En el caso del Zuiko la calidad es muy parecida al 50mm de 4/3, que sin duda es uno de los mejores macros

Tiene sobre el 50 las ventajas de que el 60 llega a 1:1 y que el autofoco es más rápido y silencioso. Creo que no tiene tanta nitidez en las esquinas por lo que recuerdo de la review de DSLR, pero en el centro lo supera. Y encima son 20mm más en paso universal. Vamos, que para los que usamos m4/3 la elección entre el 50 y el 60 yo creo que está clara.

Acabo de tener durante unos días esta joya y es de largo –en mi opinión– la mejor óptica que he probado del formato Micro 4/3: alto contraste, resolución lineal muy elevada (detalle), máxima fidelidad cromática y una muy buena respuesta en AF.

Lo que más me ha gustado –además de la calidad óptica– es la versatilidad para utilizarlo como tele y macro…

Saludos

http://www.pixel-depot.com/index.php?option=com_content&view=article&id=402:olympus-mzuiko-digital-ed-60mm-28-macro&catid=40:olympus&Itemid=59

Atrás