Olympistas aconsejadme que objetivo comprar...

• Iniciador del tema Iniciador del tema chemag
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

chemag

Principiante
BUENAS TARDES;
Tengo una E-410 con sus objetivos kit tipicos...le he sacado bastante partido pero con las limitaciones que todos sabeis...aconsejadme que objetivo comprarme...necesito que sea luminoso, rapido enfocando, y en fin lo que se os pueda ocurrir porque tampoco soy muy experto...en fin por favor aconsejadme..

UN SALUDO...
y que la luz os acompañe.... ;)

Yo soy un inexperto, pero te digo lo que me aconsejaron a mi. Cambia el 14-42 por el 14-54. De segunda mano no sale mal de precio.
Yo lo hice y, aunque lo he probado poco, me parece un gran paso.

quietman dijo:
Yo soy un inexperto, pero te digo lo que me aconsejaron a mi. Cambia el 14-42 por el 14-54. De segunda mano no sale mal de precio.
Yo lo hice y, aunque lo he probado poco, me parece un gran paso.

sin duda, yo hice lo mismo y el 14-54 es un gran objetivo....muy contento con él

Depende el tipo de fotografía que hagas.

El 14-54 es sin duda la primera opción que te aconsejo, después el 70-300 si quiers más focal y si te gusta el macro el 50 F/2.

Eso en gama media, si quieres algo mejor también tienes el 12-60 y el 50-200, etc.

La respuesta a tu pregunta depende de muchos factores, por ejemplo del presupuesto que tengas, de si buscas un zoom o una focal fija...

En principio yo también pensaría en el 14-54, es muy rápido enfocando y no muy caro, pero claro, a lo mejor te gustaría tener más milimetros de focal, o menos, o que sé yo!!! Jejejejeje

Saludos,

ACABO DE VERLO A 487€ puesto en casa!!!! Es en honk kong es una tienda de fotografia a traves de ebay...será de fiar? ???

chemag dijo:
ACABO DE VERLO A 487€ puesto en casa!!!! Es en honk kong es una tienda de fotografia a traves de ebay...será de fiar? ???

Si ese es el precio del 14-54 y te llega desde HK, yo me esperaría un poco más a juntar otros 100 € y por 600 tienes el 12-60 aquí (de segunda mano). Tanto en este foro como en flikr van saliendo de tanto en tanto de gente que los vende porque cambia de sistema.

Modifico para añadir: en el foro tienes un 12-60 por 550€ ahora mismo.

El 14-54 es un magnífico objetivo, pero deberías de pensar, para el tipo de fotos que haces, qué objetivo necesitas. O mejor dicho, qué hechas en falta respecto a los objetivos que tienes.
Un 14-54 te da más calidad (cierto que es más veloz y más luminoso que los que tienes), pero quizás puedas valorar el conseguir un 9-18 que te permitirá unas fotos diferentes.
Por arriba, un 50-200 es también muy rápido enfocando (aunque no sea el SWD) y muy luminoso, y va muy bien para retratos y para naturaleza, pero también es más pesado.
Respecto a donde comprarlo (sea el que sea), yo a día de hoy me olvidaba de comprar objetivos en China. No hay una diferencia de precio considerable (como si había hace un par de años) y te arriesgas a que te lo paren en aduanas y tener que pagar un suplemento.
Mira en tiendas de tu ciudad, o en tiendas on-line en España o Andorra si lo quieres nuevo, o en este foro o en los foros de Olympus en flickr si lo quieres de segunda mano (olvídate de "segundamano", que tiene un porcentaje altísimo de timos).

Galaico dijo:
Un 14-54 te da más calidad (cierto que es más veloz y más luminoso que los que tienes), pero quizás puedas valorar el conseguir un 9-18 que te permitirá unas fotos diferentes.

totalmente de acuerdo. El 9-18 es un vicio!!

Chemag anímate y cuéntanos para qué tipo de fotografías deseas tu nuevo objetivo. Así te podremos ayudar con mayor propiedad.

y si te buscas algún adaptador y un objetivo por ahí de segunda mano a precio razonable? por pocas pelas.............quizá encuentres lo que buscas........

BUENAS SRES...
Ante todo muchas gracias por los consejos.... mi intencion es hacer fotografia de estudio, y en casa a mi peque que se mueve mas que los precios...en fin que sea luminoso por supuesto...y luego fotografia de viajes...paisajes..
Me encantan los grandes angulares...y el 9-18 tiene que ser.....una gozada pero quizas demasiado por ahora...

UN SALUDO :D

En ese caso me sumo a la recomendación del 14-54mm F2.8-3.5. Es una muy digna óptica de resultados plenos y muy considerable luminosidad. De segunda mano te ofrecerá una inmejorable relación precio/calidad...

Efectivamente, para ese tipo de fotos un 14-54 te será perfecto. El 12-60 también, pero es más caro.

jano dijo:
Depende el tipo de fotografía que hagas.

El 14-54 es sin duda la primera opción que te aconsejo, después el 70-300 si quiers más focal y si te gusta el macro el 50 F/2.

Eso en gama media, si quieres algo mejor también tienes el 12-60 y el 50-200, etc.
Olympus en 4/3 diferencia 3 categorias, STANDARD, PRO y TOP PRO. Por construccion, calidad, sellado, luminosidad, grupos de opticas, etc.

El 14-54 al igual que el 12-60 y el 50-200 son objetivos PRO al igual que otros muchos.

Kiteros o STANDARD son el 14-45, 14-42, 40-150, 18-180, 70-300, 25, etc.

Salu2.

Sin duda necesitas el 14-54. Es muy buen objetivo, y es el siguiente paso que deberías dar después del 14-42. No te defraudará

Atrás