Oly - Saludos y ayuda

israeldavid76

Principiante
:icon_music:
Hola mis nuevos amigos olympistas  que tal, me persento soy David Ortega Mazzini fotografo que le gusta probar los equipos y verificar por mi mismo los defectos de una u otra marca, por eso ahora entro en el mundo olympus, mi recorrido fue de nikon a canon, sony fuji y ahora me ha dado la curiosidad por micro 4/3, entonces ando indeciso sobre adquirir de segunda mano una omd-5 MII o una omd-10 mark II ya que estan en mi presupuesto. Con lente de kit como no puede ser de otra manera.

Que me recomiendan? gracias por su valiosa ayuda.
 
sin duda la EM5 II , es mejor maquina , pero si en vez de cogerla con lente de kit la coges con el zuiko 12-40 f:2.8 mucho mejor  ;)
 
Buenas,
Si entran en tu presupuesto, iría a por la EM5 Mark II.
De todas maneras mirate una comparativa entre ambas y piensa si realmente le vas a dar uso a lo que pueda incorporar el modelo superior EM5II que no lleva EM10II.

Tendrás extra si eliges el modelo superior entre algunas cosillas más:
Disparo alta resolución de 40mpx.
Pantalla abatible
Sellada
Focus stacking en la propia camara

Es un poco más pesada que la EM10II.

Y como te dice Mackote, si lo complementes en vez del kit con un 12-40 o algún objetivo sellado, pues tienes cámara que aguantará lluvia, polvo etc...
 
Buenos días y bienvenido.

Yo también te diría M5 aunque sea de segunda mano.

Y en cuanto al objetivo, en vez del objetivo de kit, mejor que trates de conseguir el que te dicen que es el must-have del M4/3. La otra opción si no te importa estar cambiando de objetivo es que tires por las focales fijas. Los dos que tengo yo de 17mm y de 45mm están en torno a los 200€ cada uno (el de 45 es más barato). Si no también están los de Panasonic como el Lumix G 20mm F1.7, que es extremadamente compacto, muy bien valorado e incluso se puede conseguir más barato que los Olympus.

Yo el de kit ahora mismo tan solo lo utilizo cuando requiero los 14mm, así que prácticamente no sale nunca de casa. Y espero que por poco tiempo que me gustaría hacerme con un gran angular, y jubilarlo de una vez.  ;D

Saludos.
 
Bienvenido al foro, como dicen los compañeros yo me iria a por ma M5 II, que ademas es la que yo compre con el 14-150mm, despues me pille el 12-40 pro y  que practicamente es el que siempre utilizo, y ahora he pillado el 45mm para retrato, pero la verdad es que ahora mismo no me va muy bien el utilizarlo, ya que lo utilizo para retratar a mi recien llegada nieta, y la verdad es que me tengo que alejar un poco si quiero agrandar un poco el plano, y en casa por espacio no me viene muy bien, para primeros planos si. Asi que te aconsejo como los demas M5 II y si puede ser con el 12-40mm PRO.
 
Yo empecé en la fotografía con Olympus. Primero Em5II, luego cambié a em10-2 (por coger algo más pequeño si cabe). Pero me di cuenta que la mía era la em1-2 una vez que la tuve en manos. Y ahora tengo la em1-3 con varios fijos 1.8 y zooms 2.8. Un vicio!

Ah! Bienvenido a Olympus!
 
Atrás
Arriba