Oly Pen e-P5, ¿se puede disparar por control remoto infrarrojo?

Kruger

Principiante
Hola. Hace años que tengo esta cámara pero lo cierto es que en los últimos meses apenas la he tocado. Ahora estoy probando a conectarla al telescopio para hacer algo de astrofotogfrafía. Me he estado "peleando" con los menús y leyendo el manual para buscar la forma de hacer disparo remoto a través de infrarrojo, pero me da que no es posible. Lo mas que encontré, creo que viene en la página 69, es para disparar un flash en remoto, pero parece que la propia cámara no soporta mas que disparadores de cable, no inalámbricos.
¿Sabéis si esto es así o sí existe alguna opción que no he conseguido encontrar que permita el disparo remoto por infrarrojo?
Gracias y un saludo para todos.
 
ramonFc dijo:
Si se puede, yo tengo una y la he usado así
¿Como lo haces? Y me refiero a no tener que comprar nada, simplemente usar cualquier aplicación del móvil que permite el disparo con otras Olmpus como la F y otras muchas cámaras de otras marcas. En la Pentax me lo permite, pero en la Pen creo que no porque tampoco veo el receptor de la señal imfrarroja que suele ir en el frontal de la cámara por encima de la lente.
He probado con un para de aplicaciones y me ignora por completo. Además, tampoco he conseguido ver en el menú, en la opción de disparo, la de disparar por control remoto infrarrojo.
Gracias y un saludo
 
Esa cámara tiene WiFi, usa el programa de Olympus OI. SHARE y elige en el movil "disparador remoto"
 
ramonFc dijo:
Esa cámara tiene WiFi, usa el programa de Olympus OI. SHARE y elige en el movil "disparador remoto"
Si, eso lo probé y funciona pero cada vez que disparas tienes que volver a emparejar móvil y cámara. Es algo raro porque si tienes que hacer esto tras cada foto... Al menos eso me ha pasado cuando lo he estado porbando y desistí, no sé si a tí también te pasa o te conserva el emparejamiento.
Gracias y un saludo
 
Atrás
Arriba