oly EPL1 versus samsung nx100

martinvare

Principiante
Hola tengo un presupuesto pequeño para comprar una de esas dos camaras: oly EPL1 o samsung nx100

Lo bueno de la oly es que el cuerpo esta sin uso y la nx 100 esta usada

que opcion veis mejor?

Que jpg salen de la camara con mas calidad ?

Gracias por ayudarme

Yo eligiría la Oly, no se si la samsung sera mejor, pero el catálogo de objetivos m4/3 es muy bueno y tienes para elegir, además también hay más mercado de segunda mano de Olympus y Panasonic.

Yo tuve en su día la EPL1 y es muy buen cuerpo para comenzar, tiene algunas limitaciones pero si es tu primera cámara con modos manuales te ira muy bien.

Desconozco la Samsung.

En principio podría parecer que diera mejor respuesta a ISOs altos pues es un sensor APS-C pero como dice el compañero, el sistema es aún pequeño y no presenta tantas ópticas y accesorios como Olympus.

La EPL-1 fue mi primer cuerpo micro 4/3 y es una muy buena cámara. Tenía sus limitaciones pero daba (y dará) mejor calidad de imagen.

Pero como es la tecnología, por supuesto ha sido mejorada en los modelos posteriores.

Si el cuerpo está nuevo yo te aconsejaría también la Olympus.

Si esta nuevo el cuerpo, pero la samsung tiene su uso

Lo de iso alto en condiciones de poca luz lo contemplé, pero me atrae la idea de que sea el cuerpo nuevo, y para el poco dinero que voy a gastar me atrae la idea

Gracias de todas maneras, me quedare con la oly, ya pondré alguna foto

saludos

Atrás