Ocres.

• Iniciador del tema Iniciador del tema elpaco
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Sus deseos son órdenes.
Te dejo los más importantes y también te dejo, que me voy a acostar.

Cámara Olympus E-510
Exposición 0,006 sec (1/160)
Aperture f/3.5
Lente 105 mm
Velocidad ISO 400
Tendencia de exposición 0 EV (Raro en mi, suelo restar un mínimo de 3 y hasta 7, pero aquí no había luces duras)
Flash Auto, Did not fire
Orientation Horizontal (normal)
White Balance Manual
Exposure Program Aperture-priority AE
Compression JPEG (old-style)

--------
Cuanto usted quiera.
Gracias, Jano.
_______
EDITO:
(ya estoy despierto).
Por si te sirve, Jano, añadir que las condiciones de luz eran escasas, de ahí tanta apertura (a pulso, con viento y sin flash). El "tapaculos" estaba en un bosque y la luz está filtrada entre las hojas de robles y pinos. Busco muchas imágenes en situaciones parecidas, para evitar luces duras. Quizá hice unas diez tomas, y esta es la menos borrosa (el viento hace de las suyas).
Jpeg, no raw. No tengo mucho espacio ni procesador bueno para currarme los raw (algún amigo profesional los obvia...). Toque de niveles, contraste, saturación... No está muy sobada respecto al original.

Cualquier otra duda, me comentas.

Hacer fotos de este tipo de condiciones, alguien de aqui me aconsejo que no lo hiciera...esta te ha quedado muy suave y con muy buena MDE.
Saludos

De seguir ese consejo, no habría hecho ni el 5% de las fotos que publico.
Vivo en lugares muy ventosos, en serio; a veces con tantos nudos que hacen casi imposible la aventura. Y digo bien: casi.

Gracias, Pedf.

elpaco dijo:
De seguir ese consejo, no habría hecho ni el 5% de las fotos que publico.
Vivo en lugares muy ventosos, en serio; a veces con tantos nudos que hacen casi imposible la aventura. Y digo bien: casi.

Gracias, Pedf.

Pues tendras que apuntalar las cosas que se muevan y luego clonarlo je je je

Paco, la composición me parece muy buena, y me gusta tanto la nitidez como los colores, pero lo que más me gusta es ese bokeh.

Ya se que no estamos para cargar con muchas cosas, pero a veces un paraguas soluciona lo del viento y además se puede usar para sombrear las zonas donde se mete el sol e incluso para rebotar el flash.

Un saludo

Quiyo... ¿Pero tú sabes cómo sopla el levante en Cái cuando sopla en Cái...? No hay paraguas que resista (algún otro tipo de reflector, sí. me lo estoy mirando; muchas gracias).

Y aunque esta no está tomada en Cádiz, sino en Gredos, también hacía viento. En serio: en general fotografío en lugares con viento, pero viento, viento, lo que se dice viento.

No sé si me explico  ::)

Atrás