Objetos en movimiento.

• Iniciador del tema Iniciador del tema Kodiak
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Kodiak

Olympista de renombre
Dado, que los Om, han de funcionar en nuestras Dslr, de forma manual, ¿usais alguna tecnica, en especial, para fotografiar objetos en movimiento?. Aves, aviones, automóviles...
Un saludo :) :) :)

Si es posible preenfoca y cuando vaya a aparecer en escena dispara, si no tendrás que coger mucha práctica antes de conseguir un ave en movimiento.

A ver si alguno tiene más ideas.
Un saludo

Aunque hace años que no uso un objetivo manual, mi anterior cámara a la E-620 era una Nikon de carrete con autoenfoque, así que me tengo que ir a la Minolta, me imagino que la técnica seguirá siendo la misma, incluso algo mejorada ya que ahora puedes jugar con las ISO. Si el objeto es rápido, ante todo, seguirlo con la cámara, si la distancia focal y al objeto lo permite, poner el objetivo en hiperfocal (escala desaparecida de los objetivos actuales que siempre me gustó usar y no sé por qué) y si no prevér por donde va a pasar y enfocar (con el diafragma más cerrado que te permita una velocidad lo suficientemente alta para intentar detener el movimiento) un poco más cerca para apoyarte en la zona de enfoque, me explico, si un coche pasa por la carretera sería mejor enfocar la cuneta que tienes más cerca que el centro de la carretera ... Y disparar hasta que salga algo bueno, por lo menos yo así lo hacía. Espero haberme explicado bien y no liado.

Creo que te lo han contado todo.
Con objetivos manuales, no es que tenga experiencia, todo lo que sacaba en aquella epoca eran paisajes, vamos que moverse mucho no es precisamente lo que hacian...

Pero si que con la camara anterior pude disfrutar de  un entorno en que el enfoque automatico no era valido, por no ser lo suficientemente rapido. Tenia que sacar unos colibris en vuelo, que son muy muy rapidos, asi que me toco enfocar a un objeto situado a la misma distancia de su zona de vuelo y disparar cuando consideraba que pasaban por la zona de enfoque... vamos, que el foco al ojo era asi como "fortuito" g g g

Salu2.

Atrás