Objetivos Pentax en 4/3

poe25

Principiante
Hola, aunque me estoy informando sobre el tema, pero quisiera una opinión de alguien con experiencia con esto.
Tengo una E330 y todavía guardo algunos objetivos antiguos de cuando comencé a hacer algunos escarceos por este mundillo tan apasionante como es la fotografía. Bueno, no me enrollo, el tema es que los tenía olvidados hasta que empecé a saber que hay adaptadores de montura K de Pentax para la 4/3, de manera que empecé a interesarme. Los objetivos en cuestión son un 28mm f2.8 macro y un 80-200mm f4.5 macro. La cuestión es que veo en algunos sitios que el enfoque habría que hacerlo manual (imagino que como se hacía antiguamente, no habría problema) pero mi duda es sobre la medición de la luz y la velocidad de obturación ¿cómo se controlan estos parámetros?
Decir también que a la cámara no le funciona la pantalla LCD, con lo cual trabajo con los datos que me da el interior del visor. ¿Alguien con experiencia en esto que me pueda orientar?
Seria de agradecer

Saludos
 
y relamente que es lo que quieres saber, cosa de adaptadores donde encontralos fatuarte, puedes encontar adaptadores y lo de enfocar y el resto a manuela.
Saludos
 
Creo que queda claro lo que quiero saber, y por supuesto que sé dónde conseguir el dichoso adaptador y los precios y etc, etc. Y ya me imagino que habrá que darle a la "manuela", como tú dices, pero para dar respuesta semejante, más vale ahorrarsela, ¿no crees?
Espero que no te moleste lo que he dicho, pero francamente me gustaría leer algo de alguien que tuviese algo que decir y no respuestas vacías de contenido.

Un saludo
 
Por cierto, Pedf, acabo de darme una vuelta por tu galería en flickr y no tengo por más que quitarme el sombrero.
Te haría muchas preguntas, pero como me parece que no eres de muchas palabras, lo dejaré pasar, aunque me quede con las ganas...

Saludos
 
[quote author=poe25]La cuestión es que veo en algunos sitios que el enfoque habría que hacerlo manual (imagino que como se hacía antiguamente, no habría problema) pero mi duda es sobre la medición de la luz y la velocidad de obturación ¿cómo se controlan estos parámetros?[/quote]

No hay problema, por si quieres preguntarme algo, soy de mas palabras de las que puedes imaginar, pero a una pregunta concreta, una respuesta mas repida.
Podria haber sido mas rapido en contestarte diciendote simplemente esto.
Pasete por este lugar.
http://www.olympistas.org/foro/cursos-de-fotografia/aprendiendo-a-fotografiar-5-la-luz-1a-parte/
Saludos

 
Así sí da gusto, no esperaba menos (hubiera sido una lástima). Gracias Pedf por la información, seguiré indagando y a practicar se ha dicho, que es como se aprende (nadie ha nacido con un libro en la mano, que yo sepa).
En cuanto a esas preguntas que me surgen, y sin querer hacerme pesado, ya iré haciéndolas poco a poco. Son muchas las cosas por aprender y descubrir, pero poco el tiempo disponible.

Saludos
 
Hola, a ver si te puedo ayudar, ya que yo tengo alguna experiencia con objetivos manuales OM. Yo de fotografía la verdad estoy empezando pero de "cacharreria" tengo mas experiencia. Con la E-330, cámara que conozco muy bien porque la he tenido, por cierto magnífica, vas a tener un problema al enfocar en manual. El problema es que el visor de esta cámara de tipo "porro" (no pensemos mal ehhh, se llama así y punto  ;), es muy oscuro y pequeño. Si a esto añadimos que tienes el LCD roto pues peor todavía, ya que la mejor manera de enfocar suele ser en modo live-view con la ampliación en pantalla.
Si compras algún adaptador que sea con chip confirmador de enfoque, y tampoco te olvides de que tus objetivos multiplicaran su distancia focal x2 por lo que te quedarás sin angular. Un 28 mm pasará a ser un 56 mm.
Un saludo.
 
Hola, yo he usado varias lentes con montura pentax en mi e-510.

Suelo ajustar la cámara a prioridad de diafragma, por lo que ella misma te controla la luz a partir del diafragma que le ajustes (manualmente al objetivo), debes hacer pruebas ya que a veces consigo mejores resultados ajustando la cámara en Auto.

Te recomiendo que el adaptador lo compres CON confirmación de enfoque aunque luego en macro no lo uses, como tienes problemas con el LCD, te puede servir de ayuda.

Por último te recomiendo que cojas ese 24mm y con la mano pruebes a invertirlo, te aseguro que a pesar de tener una mínima profundidad de campo y una mínima distancia de enfoque, el resultado de magnificación es bestial, si te convence puedes comprar un anillo inversor que son baratos.

Un saludo
 
Gracias por vuestra información, sobre todo porque siempre se habren nuevas vías para investigar y experimentar. Tengo claro lo de buscar el adaptador con chip. Ya sabía que el 28mm se convertiría en un 56, pero pienso que puede ser interesante aprovechar la función macro que tienen, además de que la luminosidad es algo mayor que en los objetivos actuales que tengo. Lo de invertir el objetivo es algo en lo que no había pensado, pero si ya es difícil realizar los ajustes a mano, imagino que invirtiendo el objetivo la magnificación es la leche pero la complicación para enfocar y todo lo demás también tiene que ser la leche... en fin, seguiré experimentando

Saludos
 
Atrás
Arriba