Objetivos para OM-D E-Mark II

Cinto Soler

Principiante
Hola Colegas en primer lugar saludos a todos soy nuevo en el mundo de Olimpus. quedia hacer una consulta estoy mirando objetivos para la Camara Olimpus  OM-D E-Mark II y hay un monton de ellos pero no se si son para esta modelo que tengo que caracteristicas tengo siglas que mirar para que sean los correctos ya que seguro algunos de Olympus no son compatibles con esta camara un saludo..
 
bienvenidoo !!

cualquier objetivo que sea micro4/3 te vale

P1190606.jpg



nr080805fourthirdse.gif
 
Pues son compatibles todos los que sean "Micro 4/3", sean de Olympus, Panasonic, Sigma o Tamron.
Es comun en los novatos equivocarse con los Olympus antiguos para Reflex que ponen Zuiko Digital pues estos son
4/3 y serian compatibles con adaptador. En el caso de Olympus tienen que poner m.Zuiko (m de micro, osea microZuiko).
En el caso de Panasonic solo hay tres objetivos que te podrian llevar a error, son los Panasonic Leica Vario-Elmar 14-150 y
14-50, ademas del Vario-Emarit 14-50mm. Estos que te menciono son 4/3, no micro4/3 por lo tanto solo se pueden usar
con adaptador. El resto de Pansonic o Panasonic Leica son totalmente compatibles ( siempre Micro4/3).
Sigma tiene los 19mm, 30mm y 60mm f/2.8 ART, y los 30mm y 16mm f/1.4 Contemporary estos son todos m4/3. El resto
de Sigmas que podras encontrar tanto nuevos como usados son 4/3 y por lo tanto solo compatibles con el correspondiente
adaptador (ademas te daras cuenta por el tamaño mucho mayor de ellos).
Tamron solo dispone de un modelo especifico para m4/3 y es el 14-150mm, por lo tanto no tendras muchos problemas con
esta marca.
Creo que podras distinguirlos con esta explicacion. Y podras disfrutar sobre todo con la amplia gama de Olympus y Panasonic de tu nueva camara.
Saludos.

Ahhh, Bienvenido al foro.

PD: Hay otra variedad de objetivos m4/3 manuales de marcas como Voigtlander, Laowa, Kowa, Lomo, Lensbaby, Samgyang
etc. que no tenen enfoque automatico (tendrias que hacer enfoque con el aro) osea a la vieja usanza. Ademas de un arsenal inmenso de objetivos antiguos de enfoque manual, Canon, Nikon, Pentax, Olympus OM, Leica, etc que los podrias
usar con un adaptador especifico para cada montura a m4/3 y serian todos tambien con enfoque totalmente manual.
Y no lio mas.
 
Bienvenido al foro, sobre tu consulta ya no hace falta añadir más de lo que han dicho.

Un saludo
 
Muchas Gracias ahora ya lo tengo claro es que he visto objetivos por ahi y no lo tenia claro bueno espero nos veamos por aqui y si voy aprendiendo y puedo ayudaros en algo sera un placer saludos compañeros !!
 
Atrás
Arriba