Objetivos OM en Micro 4/3

chemistrip

Principiante
Hola a todos

Antes de nada saludar a todos lo miembros.

Acabo de comprar una OM-D E-M10 Mark II porque necesitaba una cámara ligera para los viajes. La idea era usarla con los objetivos OM que tengo junto a una OM-1, incluso llevar las dos cámaras ya que, con su peso, son muy comodas de transportar.

Lo que me gustaría saber (y seguro han preguntado mil veces...pero no lo encuentro) es:

¿Qué factor de multiplicación tiene el sensor respecto a ese tipo de objetivos?
¿Merece la pena?
¿Algún sitio donde comprar el adaptador?

Muchísimas gracias

1. El factor de recorte es 2
2. Sí merece la pena usar objetivos antiguos, sobre todo si son buenos
3. Depende de la prisa que tengas. Si no tienes prisa lo más barato es ebay China, también Amazon algo más caro junto con ebay Europa, y si tienes prisa Fatuarte en Sevilla

Me fijado fijado que es tu primer mensaje en el Foro, por tanto Bienvenido !!

Ahora tus dudas

1) El factor de multiplicación de la M10 mark II, para objetivos manuales es de 2x. Es decir un objetivo 50mm, será equivalente a un 100mm montado en la nueva Oly. (con adaptador, claro está)

2) Valen la pena los objetivos manuales OM ??. En mi opinión sí, pero todo depende de que tipo de fotografía te guste hacer y que objetivos tengas. En general, los objetivos para las OM, si son Olympus, son muy buenos.

3) Sobre los adaptadores, yo compre los míos (para Minolta MD y Leica montura rosca) en Amazon, pero hay varias otras opciones de tiendas online.

Saludos

Aunque ya te han respondido los compañeros ,  te envio mi respuesta que es "practicamente lo mismo "...

Hola Chemistrip.

Saludos tambien para ti ,  aunque hubiera sido deseable que tus inicales saludos, hubiesen sido en el sub-foro. " Presentaciones " ,  alli es donde (como la palabra lo dice ) nos presentamos  !!  :)

Dicho esto ,  te doy mi humilde opinión a tus cuestiones  .

¿Qué factor de multiplicación tiene el sensor respecto a ese tipo de objetivos?

Multiplica el Rango focal del objetivo. X 2

¿Merece la pena?

Por supuesto que SI .  Cualquier óptica manual , aporta su encanto y placer en la ejecución de la fotografia...
Eso si ,  requiere paciencia , enfoque preciso,  diafragmado manual, etc, y mas etcs , 
solo en el caso de hacer escenas con movimientos rapidos , por ejemplo con niños, yo te recomendaria que dejaras los manuales para poner lentes AF

¿Algún sitio donde comprar el adaptador?

Si pasas del Original, por su elevado precio ... dentro de los muchos "genericos que puedes encontrar", Yo te recomendaria la marca K&F Concept .. y por ejemplo en AMAZON, la tienes en venta
este link : https://www.amazon.es/OM-M4-Adaptador-Concept-Montaje-Olympus/dp/B01172WA9I/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1498598727&sr=8-2&keywords=adaptador+OM+a+m4%2F3
Y si pruebas a buscarlo por eBay , seguramente lo encuentres algo mas economico , pero con mas retraso de tiempo de envio .

Adelante con esas lentes manuales  y nos vemos por el foro.
Un saludo

Pues yo también soy nuevo en el foro y ando bicheando ya que me pasa lo mismo que al compañero. La verdad, compré la Om-D 10 Mark II para poder utilizar los objetivos de la Om1 y he realizado alguna prueba con el adaptador. Indudablemente es una maravilla aunque, ya se me ha olvidado enfocar a mano y la vista no es la que era. habrá que hacer muchas pruebas pero el 50 1.8 es el que mas me gusta. Lo que si veo que en la función Auto veo que te mide el Iso y veo que te responde cuando cambias el diafragma y todavia no se cual es la mejor forma. Lo que no he podido comprobar la función peaking para ajustar el foco con los objetivos manuales. No me da la opción.
Poco a poco iré aprendiendo de los veteranos e iré dando el "coñazo" con preguntas de cajón.
Eso si los objetivos de serie el 14-42 y el 40-150 se me quedan cortos de luz, siempre la dichosa luminosidad y máxime cuando hago fotos de conciertos.
Gracias y un saludo
Carlitos

Lo probaré con el objetivo manual. Pero solo en FN1? habia asignado otra función.
Por cierto, hay en el foro alguna cadena de cambio o venta de objetivos? Creo que me iría mejor el 12-50 que el 14-42 R Si no es en este foro podeis decirme donde puedo venderlo o cambiarlo. Desde luego está nuevo pues la cámara la compré en junio.
En cuanto haya probado lo que me dices, lo comento en el foro.
Gracias por contestar y un saludo, supongo que sereis varios administradores pues es muy costoso, en cuanto a tiempo, llevar un foro como el de Olympistas.
Carlitos

Claro que tenemos foro de compra-venta, pero debes cumplir unos requisitos:

http://www.olympistas.org/foro/normas-del-foro-100/(b)normas-especificas-del-foro-de-compra-venta(b)/

Si, somos varios moderadores/administradores

Serio soy y cumplo todos los requisitos para poder vender con eficacia pero lo de Forero... me quedan muchos mensajes que publicar 100 mensajes  aunque para comprar no creo que haya que cumplir ese punto. Estos mensajes cuentan?, jeje. Espero poder aprender de los olympistas que tienen la misma camara que yo y ser de utilidad.
Gracias de nuevo
Carlitos

Carlitos dijo:
Lo probaré con el objetivo manual. Pero solo en FN1? habia asignado otra función.
Por cierto, hay en el foro alguna cadena de cambio o venta de objetivos? Creo que me iría mejor el 12-50 que el 14-42 R Si no es en este foro podeis decirme donde puedo venderlo o cambiarlo. Desde luego está nuevo pues la cámara la compré en junio.
En cuanto haya probado lo que me dices, lo comento en el foro.
Gracias por contestar y un saludo, supongo que sereis varios administradores pues es muy costoso, en cuanto a tiempo, llevar un foro como el de Olympistas.
Carlitos

Hola. No necesariamente al FN1, puedes asignarlo a cualquier botón de función que quieras.

Yo lo del peaking lo tengo en el f2 y la verdad es que es una gozada, uso el 50 1.8 de la OM en la OM-D 10 y el resultado es fantastico.

Atrás