Objetivos micro 4/3

gabisevilla

Principiante
Respetables colegas:
Os formulo una pregunta por si alguno puede contestarme.
Quiero comprarme un objetivo todo terreno para mi Pen;Pero aparte del 14-42 de momento Olympus no tiene otro.Despues de mirar por esos mundos de Dios,atravez de Internet,me paro en los que usa la Panasonic Lumix G1.En concreto en el 40-150;que aparte del precio(lo encontre por 149€,en la web:costesbajos.com)el resultado final seria un 80-300mm.Pero mi duda es la siguientes:¿Son validos para la Pen?¿Daria buen resultado?.
Por otro lado me gustaria más el poder encontar un fijo aunque no fuera Micro 4/3.¿Saben de alguno?.
Pues muchas gracias; y espero vuestras respuestas
 
Pues el unico todo terreno disponible para los micro 4/3 es el Panasonic 14/140 porque obviamente el 14/42 no lo es.

Sobre lentes prime si no tiene que ser micro 4/3 la oferta aumenta un poco.
Te paso un enlace para que veas las distintas opciones.

Micro 4/3

4/3

Saludos
 
Acabo de estar revisando la web costebajo que citas, y me temo que el objetivo que citas, el 40-150, no es montura micro 4/3...

En el otro enlace que te pasa el compañero tienes los objetivos disponibles:http://www.four-thirds.org/en/microft/lense.html

En tele sólo tenemos, de momento, el Pana 14-140 y el 45-200...Y los precios 840€ el primero, y 320€ el segundo...(precios de Pixmania)

Otra opción es buscar otros objetivos y utilizar los adaptadores correspondientes. Tienes adaptadores para los siguientes objetivos:

* Objetivos 4/3 (Adaptador Panasonic DMW-MA1) Precio 165€
* Objetivos 4/3 (Adaptador Olympus MF-2) Precio 193€
* Objetivos Leica M (Panasonic DMW-MA2M) Precio 242€
* Objetivos Leica R (Panasonic DMW-MA3RNI) Precio 242€
* Objetivos OM (Adaptador Olympus MF-1) Precio 130€

En el manual habla de que el AF sólo es posible con los micro 4/3 (obvio) y los 4/3. Con los demás se convierte en manual.

Yo supongo que esto se irá abaratando, máxime cuando nuestros objetivos están más simplificados de estabilizadores. Esperemos que terceras marcas (Tamron y Sigma) se embarquen en este nuevo mundo...

Espero haberte servido de ayuda. Si algín compañero ve algo incorrecto que lo corrija sin piedad.

Un saludo


 
Gracias a todos los que de una forma o otra an contectado a mi pregunrta.
Efectivamente si me servio de mucho las respuestas.Ahora solo me queda mirar y remirar,y sombre todo mirar el bolsillo; que ese es otro poblema.
Un saludo;y repito mi agradecimiento.
 
gabisevilla dijo:
Gracias a todos los que de una forma o otra an contectado a mi pregunrta.
Efectivamente si me servio de mucho las respuestas.Ahora solo me queda mirar y remirar,y sombre todo mirar el bolsillo; que ese es otro poblema.
Un saludo;y repito mi agradecimiento.

Lo he pegado al hilo que abriste para que quede ordenado  :)
 
Pues acabo de encargar al "chino de ebay" un adaptador para mis objetivos FD...26 euros en casa!
Como son objetivos completamente manuales (enfoque y diafragmado) espero poder darle un "extended play" muy provechoso.

Ya os contaré cuando lo reciba.

Un saludo
 
marcocarda dijo:
Desde mi ignorancia: ¿existe algun adaptador a micro 4/3 para un objetivo analogico NIKKON (1:1.8) 50 mm ?

Nada como visitar el "super" chino: http://cgi.ebay.es/New-Nikon-Lens-to-Micro-4-3-43-Adapter-fit-GF1-GH1-E-P1_W0QQitemZ200393313760QQcmdZViewItemQQptZLens_Accessories?hash=item2ea85f4de0

26 euritos con portes hasta tu casa!!!!

Un saludo compañero.
 
marcocarda dijo:
Gracias, voy a ver el resultado ya he efectuado el pedido. ¿Sabeis lo que suele tardar en hacerse entrega?
Pues depende. Yo compro bastante, y hay veces en que lo tengo en casa en apenas semana y media y otras hasta un mes...Todo depende de correos y aduanas..

Un saludo
 
Cuando coloque el adaptador a micro 4/3 un objetivo analogico de 50 mm 1.8 ¿a que distancia focal se convertirá?¿perdera luminosidad?
 
En el sistema 4/3 la focal se multiplica x2, con lo que un 50mm f1.8 es un 100mm f1.8 (no pierden luminosidad).

Pero siento desilusionaros, hasta la fecha los objetivos om obligan a perder en luminosidad (cerrar el diafragma 2 o 3 pasos) para que sean medio buenos.

Si estas buscando un 50mm, pillate el digital 50mm f2 macro. o el Leica 25mm f2

Un saludo.
 
Os dejo cuatro link de interés.
El primero es una simulacion de como quedan diferentes objetivos en la M4/3
http://four-thirds.org/en/products/matching/index.html

El otro es una lista de Compatibilidades de lentes 4/3 con Panasonic.
http://panasonic.jp/support/global/cs/dsc/connect/g1.html

El tercero es un listado de las review de las diferentes lentes 4/3
http://www.ftna.es/foro/index.php?topic=2801.0%3Bwap2

El último es sobre el uso de lentes antiguas en M4/3
http://www.enfoquemanual.com/2009/08/micro-43-adaptable-todo_25.html
 
Cuando dices el 50mm f2 macro, ¿a que objetivo que refieres concretamente? (perdon por mi ignorancia)

[/quote]

 
He visto en una tienda algun objetovo antogio de segunda mano voigtander (unos 30 €) que con un adaptador se podria adapartar a la PEn. Creo que uno era de 35 mm y otro de 50 completamente manuales y bastante pequeños y mannejabñes. ¿Es una buena marca?; ¿encontrare alguna diferencia de optica  notable con los objetivos que lleva de serie la EP1? Gracias
 
He visto en una tienda algun objetivo antigüo de segunda mano voigtlander (unos 30 €) que con un adaptador se podria usar con la PEn. Creo que uno era de 35 mm y otro de 50 completamente manuales y bastante pequeños y manejables. ¿Es una buena marca?; ¿encontrare alguna diferencia notable de óptica  con los objetivos que lleva de serie la EP1? Gracias
 
En uno o dos dias pondré a la venta en segunda mano algunas cosas que os pueden interesar.
Es que quiero financiar (al menos el 50%) del Leica 25/1.4 que me interesa mucho, por focal y luminosidad.
Saludos
 
javig dijo:
En uno o dos dias pondré a la venta en segunda mano algunas cosas que os pueden interesar.
Es que quiero financiar (al menos el 50%) del Leica 25/1.4 que me interesa mucho, por focal y luminosidad.
Saludos

¿Leica 25 f1.4 es micro o 4/3? y como es de grande
 
"¿Leica 25 f1.4 es micro o 4/3? y como es de grande"

Es 4/3, pero funciona el AF con el adaptador de Olympus en las micro 4/3, o eso creo. Es aproximadamente como el 35 Macro.

Hoy he puesto a la venta algunas cosillas que pueden interesar a algunos.

Saludos
 
Atrás
Arriba