objetivos macro, opciones??

• Iniciador del tema Iniciador del tema solio
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

solio

Olympista Habitual
Hola, bueno es una pregunta para viejos entendidos. Me gustaria saber que objetivos macros merece la pena buscar y que ahora esten a un precio económico. La serie OM tenia una de las mejores gamas de objetivos macro, y tampoco hay que encerrarse en nuestra marca, dado que para usarlos en modo manual nos da igual, con un anillo conversor listo. Graciassss

solio dijo:
Hola, bueno es una pregunta para viejos entendidos. Me gustaria saber que objetivos macros merece la pena buscar y que ahora esten a un precio económico. La serie OM tenia una de las mejores gamas de objetivos macro, y tampoco hay que encerrarse en nuestra marca, dado que para usarlos en modo manual nos da igual, con un anillo conversor listo. Graciassss

No entiendo bien si quieres decir que ya tienes un anillo inversor y lo que buscas es un objetivo macro. Si la opción pasa por invertir un objetivo, para empezar ya tienes el que necesitas. El Zuiko OM 50 mm 1.8.

Jano me comentó en una ocasión que, curiosamente, un objetivo macro OM no le afectaba la inversión para el aumento, en los OM 50mm sí que se produce aumento.  :P

Quizas no me expresé muy claramente, pero los tiros no iban por anillos inversores sino conversores, del sistema pentax, canon, nikon, m42, OM, vivitar, tamron .... a oly 4/3.

La opción de un anillo inversor no la pensé, en su día lei que con el obj de kit se podian hacer cosas curiosas.

Hola,
Si te refieres a viejos objetivos macro manuales los hay muy buenos como el Tamron 90, el Kiron 105. Eso sí, regalados no los vas a encontrar ya que se siguen cotizando. Aquí tienes una comparativa del  Tamron y el Kiron: http://manualens.com/foro/index.php?topic=4954.0

Saludos!

Hola: mírate esto: Cosina 100mm macro F: 3,5 , a lo mejor todavía tienen alguno:

http://www.fotoganga.com/

Es "el macro del pobre", pero ya querrían algunos.

Saludos.

Si quieres un Macro bueno bonito y barato mirate el Tamron 90mm 2.5 Adaptal. 1:2 es muy bueno. Otra opcion (yo la uso) es el Micro Nikkor 55mm 3.5 acojonante

Nunca tuve el Tamron, pero todo lo que he leido de el y de quien lo ha tenido habla maravillas.

He tenido el 105 Sigma para 4/3 y no esta mal aunque prefiero el Zuiko 50mm 4/3 (que creo que es el mejor con diferencia para el 4/3). Si el precio te cuadra quizas no debes buscar otro.

Una cosa importante para el macro es lo que vas a hacer. Si quieres sacar mariposas, insectos y demas te tendrás que acercar demasiado con el 50mm y eso es un problema porque volaran, luego la referencia de la focal es muy a tener en cuenta en este tipo de cosas...pero tambien tienes que tener presente que cuando mayor focal tienes, menos PDC vas a disponer y mas pesado sera el objetivo...Así es que tienes que buscar un termino medio que compense las dos opciones.

Yo ahora tengo un Nikoor 60mm Macro que para el 4/3 gana un poco respecto al 50mm y desde luego es un fuera de serie. Este montado en una camara con sensor APS, es una autentica maravilla, su precio esta en linea con el Zuiko y no me imagino de lo que seria capaz en una 4/3 (el antiguo, el nuevo no es compatible)...

Acabo como termino, lo que pasa que como no lo he tenido solo hablo por referencias y es que el Tamron reune las caracteristicas que te comento y todas esas referencias son muy buenas....Asi es que para mi seria un firme candidato.

saludos

Axyley dijo:
Pedro  la foto que tiens de la mariposa esta hecha con el 60 mm????. Acojonante.
Yo con el 55mm estoy muy contento. Pero vamos mirate los tres objetivos son buenos

Si quiers ver alguna foto del 55
http://www.olympistas.org/foro/micro-cuatro-tercios/olympus-ep3-micro-nikkor-55m-3-5-%28mas-fotitos%29/

Efectivamente esta hecha con el 60mm. Este siempre lo recomiendo me parece que es casi el mejor y tengo que decir que cuando lo compre me hizo dudar con el Tamrom, que creo es tambien un gran macro.

Saludos

tonigp dijo:
Jano me comentó en una ocasión que, curiosamente, un objetivo macro OM no le afectaba la inversión para el aumento, en los OM 50mm sí que se produce aumento.  :P

El que comprobé que no variaba la magnificación invirtiéndolo es el Zuiko 50mm macro OM.

Un saludo

Dial12 dijo:
Hola,
Si te refieres a viejos objetivos macro manuales los hay muy buenos como el Tamron 90, el Kiron 105. Eso sí, regalados no los vas a encontrar ya que se siguen cotizando. Aquí tienes una comparativa del  Tamron y el Kiron: http://manualens.com/foro/index.php?topic=4954.0

Saludos!

Soy nuevo e ilusión me ha hecho entrar en este hilo y encontrar que se hace referencia a una comparativa hecha por mi

Atrás