Objetivos adaptables de calidad para omd em5 mark ii

Ramon323f

Principiante
Hola, recientemente he adquirido esta cámara y me llama mucho la atención el uso de lentes antiguas de calidad con los adaptadores correspondientes.
Tengo de momento un helios de 58mm f2 , a la espera de que llegue el adaptador.
¿Sabéis que objetivos son y dan mejor resultado en estas cámaras?
Un abrazo.
 
Todas las casas tienes objetivos buenos, otros que no tanto y algún culo de vaso... es cuestión de investigar
Lamentablemente no sabrás los que te gustan hasta que no los hayas probado, pero por ejemplo los 50mm se encuentran muy baratos casi todos.

A la hora de elegir objetivo me baso en la reproducción del color (me gustan los colores cálidos) y la resistencia al flare y si puedo la mayoría de objetivos son de esa marca.
Los que más me gustan en esos aspectos son los Zeiss, pero tienen un precio muy alto, por lo que me he decantado por los Konica Hexanon, pero Konica tiene un catálogo muy limitado comparado con Canon o Nikon, y los que no me gustan de Konica o no tienen, pues Tamron que también me gustan.
Canon FD también dan unos tonos cálidos, no tanto como los Konica pero se le parecen mucho.
En cambio si te gustan los colores fríos, te recomiendo los Zuiko
 
Muchas gracias por tu respuesta.
Fíjate... acabo de pasarme de una a7rii a la omd em5 mII y solo tengo el objetivo 14mm 150mm y si la verdad es que como zoom es espectacular , de noche es un churro.... , con el tema de factor de recorte , supongo que lo mejor para retrato sería un 25mm , verdad? Tengo el Helios de 58mm y f2 que tanto presume de buen bokeh y estoy a la espera del adaptador, a ver que resultado da... pero claro , se transformará en un 116mm lo cual es demasiado para retrato.
Miraré esos konika a ver que tal andan de precio. También tengo un Sigma para canon de 70-300mm aunque supongo que será otro churro en la omd ..
 
Atrás
Arriba