Objetivos 4/3 en micro 4/3?

Phantompau

Principiante
Pues eso, he visto por ahi muchos objetivos formato 4/3, y en todos pone que con un adaptador, se pueden poner en micro 4/3, como muchos objetivos de otras marcas y eso.
Mi pregunta es: esos objetivos, con el adaptador, que tal se comportan? Pierdes el autofoco? Pueden ser una opcion valida, en caso de no encontrar una focal concreta en micro?.
Os recuerdo que mi experiencia es con Sony, y aunque podias adaptar los objetivos E a la gama A, que es la que siempre he usado yo, sinceramente, no valia la pena, perdias calidad y algun automatismo, asi que no he pasado de los adaptadores M42 a bayoneta A de Sony, aunque ahi me daba todo igual, el trabajo se hacia todo manual...
De nuevo agradeceros vuestra ayuda, y deseando me llegue ya la Oly para colgar alguna foto por aqui, y me conozcais un poco mas fotograficamente.
Un saludo.
 
hay adaptadores que conservan el Af , pero segun en que maquina lo montes ira mejor o peor... yo tube uno de la marca viltrox en mi EM1 y funcionaba  muy bien igual que los m4/3 , pero por  lo visto en por ejemplo la EM10 y enfoca mas lento...
 
Yo tengo el MMF-3 de OLYMPUS y va muy bien.
Eso si, como dice Mackote, en unas cámara va a ir bien (M1-Mark II) y en otras va a ir más lento (M5- Mark II) (son con las que yo lo he probado. Creo que es debido al tipo de enfoque de unas y otras; alguna vez leí algo al respecto. Pero, si se trata de aprovechar los objetivos, es la solución. Supongo que habrá otras marcas que hagan lo mismo, a mejor precio.
 
Atrás
Arriba