Objetivos 14-42 II R Y 50-140

sassenaches

Principiante
Echo una pregunta al aire...son muy malos estos objetivos? veréis compré cámara OMD-10 MARK II y venían estos dos objetivos, yo tenía el 25mm f:1.8 con lo cual no han sido utilizados. Hace unos días pensé en venderlos porque estaban muertos de risa en mi armario y no hay ni una sola reacción en ningún foro donde los he puesto. He perdido dinero adquiriendo la cámara con estos objetivos? tenía que haber comprado solo el cuerpo?  :-\
 
No son malos , lo que ocurre es que son de kit y por lo general la gente suele buscar objetivos más "pro"  , cuando vendas la omd-10 como tienes intención para comprarte esa 7100 o 7200 , puedes incluir estos objetivos de kit en la venta
 
Mackote dijo:
No son malos , lo que ocurre es que son de kit y por lo general la gente suele buscar objetivos más "pro"  , cuando vendas la omd-10 como tienes intención para comprarte esa 7100 o 7200 , puedes incluir estos objetivos de kit en la venta

Ya, pero la gente solo se interesa por el cuerpo y no por esos objetivos, es una pena porque veo que me va tocar quedarme con ellos. :(
 
sassenaches dijo:
Mackote dijo:
No son malos , lo que ocurre es que son de kit y por lo general la gente suele buscar objetivos más "pro"  , cuando vendas la omd-10 como tienes intención para comprarte esa 7100 o 7200 , puedes incluir estos objetivos de kit en la venta

Ya, pero la gente solo se interesa por el cuerpo y no por esos objetivos, es una pena porque veo que me va tocar quedarme con ellos. :(

Creo que te equivocas. Son perfectamente vendibles.
También depende de lo que quieras sacar y la urgencia que tengas por venderlos.

Saludos.
 
Remi dijo:
sassenaches dijo:
Mackote dijo:
No son malos , lo que ocurre es que son de kit y por lo general la gente suele buscar objetivos más "pro"  , cuando vendas la omd-10 como tienes intención para comprarte esa 7100 o 7200 , puedes incluir estos objetivos de kit en la venta

Ya, pero la gente solo se interesa por el cuerpo y no por esos objetivos, es una pena porque veo que me va tocar quedarme con ellos. :(

Creo que te equivocas. Son perfectamente vendibles.
También depende de lo que quieras sacar y la urgencia que tengas por venderlos.

Saludos.
+1 , de acuerdo con Remi.
 
Imagino que si, no tengo mucha prisa pero como no puedo poner anuncios en el foro de mercadillo ni este ni el de micro 4/3 por no tener los 100 mensajes requeridos me imagino que solo puedo ponerlo en mil anuncios y tipo similar no? sabéis algún sitio indicado para estos objetivos? gracias
 
Vaya... yo me acabo de comprar la M10 II con esos dos objetivos de kit, y como parto de cero en aprendizaje estoy buscando por el foro qué objetivo añadir para no frustrarme porque no sé si soy yo, los objetivos de kit, o ambas cosas las que hacen que me parezca que no voy a fotografiar bien en la vida :(
Y me encuentro esta entrada... Esta pareja que va en el kit, para aprender ¿son adecuados? ¿los cambio? ¿o los complemento -con uno no muy caro-?

 
amparo dijo:
Vaya... yo me acabo de comprar la M10 II con esos dos objetivos de kit, y como parto de cero en aprendizaje estoy buscando por el foro qué objetivo añadir para no frustrarme porque no sé si soy yo, los objetivos de kit, o ambas cosas las que hacen que me parezca que no voy a fotografiar bien en la vida :(
Y me encuentro esta entrada... Esta pareja que va en el kit, para aprender ¿son adecuados? ¿los cambio? ¿o los complemento -con uno no muy caro-?

A ver...
no te vuelvas loca... todos hemos pasado por esa etapa...
tú empieza a hacer fotos... haz fotos como una loca... y con el tiempo te darás cuenta de las cosas que necesitas...
con el tiempo sabrás:
que querras 60 macro si quieres hacer bichines
que querras un 45 y/o 75 si quieres hacer retratos
que querras un 12-40 si quieres....
que necesitaras un filtro nd si quieres hacer sedas...
etc
etc

esas cosas te las va a decir el tiempo a ti misma... así que... a rodar!! ;)
 
Sonia ML dijo:
amparo dijo:
Vaya... yo me acabo de comprar la M10 II con esos dos objetivos de kit, y como parto de cero en aprendizaje estoy buscando por el foro qué objetivo añadir para no frustrarme porque no sé si soy yo, los objetivos de kit, o ambas cosas las que hacen que me parezca que no voy a fotografiar bien en la vida :(
Y me encuentro esta entrada... Esta pareja que va en el kit, para aprender ¿son adecuados? ¿los cambio? ¿o los complemento -con uno no muy caro-?

A ver...
no te vuelvas loca... todos hemos pasado por esa etapa...
tú empieza a hacer fotos... haz fotos como una loca... y con el tiempo te darás cuenta de las cosas que necesitas...
con el tiempo sabrás:
que querras 60 macro si quieres hacer bichines
que querras un 45 y/o 75 si quieres hacer retratos
que querras un 12-40 si quieres....
que necesitaras un filtro nd si quieres hacer sedas...
etc
etc

esas cosas te las va a decir el tiempo a ti misma... así que... a rodar!! ;)

¡Gracias! tal y como lo dices...creo que lo quiero todo :D
 
Tradicionalmente, los "objetivos de kit" de Olympus están bastante por encima de lo que otras marcas incluyen en sus kits de inicio, no sólo por resolución de imagen sino por ausencia de distorsiones y aberraciones, aros de enfoque manual bien dimensionados y gran rango focal en pequeño tamaño y poco peso.

Por otro lado son objetivos que NO sobran en ningún "armero", yo por ejemplo los uso bastante, en situaciones en las que la calidad de imagen NO es lo principal sino "obtener la imagen", por ejemplo "a diario" cuando prefieres rango de focales en vez de ópticas fijas, en algún evento familiar, cumpleaños y cosas así, incluso en vacaciones o excursiones, pues la calidad que ofrecen es suficiente y en cambio aportan ligereza, compacidad, discrección y uso despreocupado...

Resumiendo diría que son buenos SIEMPRE, en todas las FASES FOTOGRAFICAS pues...

- Cuando estás empezando por que te dan rango focal por muy poco precio y SUFICIENTE calidad de imagen.
- Cuando te desarrollas fotograficamente pues complementan a tu equipo principal en situaciones como las que he citado.
- Finalmente, por que cuando va a vender un equipo ya amortizado suponen un plus y un argumento de venta para mucha gente que a su vez va a empezar o quiere regalar a un hijo o conocido que quiere empezar.
 
amparo dijo:
Vaya... yo me acabo de comprar la M10 II con esos dos objetivos de kit, y como parto de cero en aprendizaje estoy buscando por el foro qué objetivo añadir para no frustrarme porque no sé si soy yo, los objetivos de kit, o ambas cosas las que hacen que me parezca que no voy a fotografiar bien en la vida :(
Y me encuentro esta entrada... Esta pareja que va en el kit, para aprender ¿son adecuados? ¿los cambio? ¿o los complemento -con uno no muy caro-?

No culpes a los objetivos, no caigas en ese error ya tan manido. ¿Que los hay mejores? Por supuesto. ¿Que con esos puedes hacer fotos magníficas? Sin ninguna duda. Hacer fotos es como aprender a tocar un instrumento: no vas a conseguir avanzar si no te formas (a nivel académico o de autodicacta, como prefieras) y si no practicas.

Tu equipo es bueno. Es como si te hubieras comprado una guitarra de 500 € para aprender a tocar: tienes instrumento de sobra para iniciarte y para mucho más, pero no lograrás nada si no eres paciente, si no te formas y no practicas; con tu equipo fotográfico pasa lo mismo.

Si me permites la sugerencia, no te comas el tarro: disfruta, aprende, haz malas fotos, descubre por qué te han salido mal y vuelve a repetirlas. Y ya verás lo que dan de sí tus objetivos. Pero no corras, ten paciencia.

Saludos.

P.D.- Enséñanos tus fotos, cuéntanos por qué no te gustan, y deja que te demos nuestra opinión. Puede ser un buen comienzo.
 
sassenaches dijo:
Echo una pregunta al aire...son muy malos estos objetivos?

Buenas,

Si me lo permites, te respondo con imágenes:

Con el kitero 14-42:

LA VIDA EN EL RASTRO by Mac, en Flickr


Y con el kitero 40-150, con un recorte del nosecuantos por ciento (no recuerdo exactamente, pero es un recorte muy contundente):

Sin título by Mac, en Flickr

¿Malos? Para nada.

Yo creo que si cuesta venderlos es o bien porque casi todo el mundo ya los tiene, o porque la gente ha ido haciéndose con lentes más caras. Pero siempre acaba apareciendo alguien interesado en recuperar alguno de estos kiteros. Los acabarás vendiendo, seguro. Otra cosa es lo que tardes...

Saludos.
 
MacManolo dijo:
amparo dijo:
Vaya... yo me acabo de comprar la M10 II con esos dos objetivos de kit, y como parto de cero en aprendizaje estoy buscando por el foro qué objetivo añadir para no frustrarme porque no sé si soy yo, los objetivos de kit, o ambas cosas las que hacen que me parezca que no voy a fotografiar bien en la vida :(
Y me encuentro esta entrada... Esta pareja que va en el kit, para aprender ¿son adecuados? ¿los cambio? ¿o los complemento -con uno no muy caro-?

No culpes a los objetivos, no caigas en ese error ya tan manido. ¿Que los hay mejores? Por supuesto. ¿Que con esos puedes hacer fotos magníficas? Sin ninguna duda. Hacer fotos es como aprender a tocar un instrumento: no vas a conseguir avanzar si no te formas (a nivel académico o de autodicacta, como prefieras) y si no practicas.

Tu equipo es bueno. Es como si te hubieras comprado una guitarra de 500 € para aprender a tocar: tienes instrumento de sobra para iniciarte y para mucho más, pero no lograrás nada si no eres paciente, si no te formas y no practicas; con tu equipo fotográfico pasa lo mismo.

Si me permites la sugerencia, no te comas el tarro: disfruta, aprende, haz malas fotos, descubre por qué te han salido mal y vuelve a repetirlas. Y ya verás lo que dan de sí tus objetivos. Pero no corras, ten paciencia.

Saludos.

P.D.- Enséñanos tus fotos, cuéntanos por qué no te gustan, y deja que te demos nuestra opinión. Puede ser un buen comienzo.

Gracias por los comentarios, sugerencias y apreciaciones en general. Ya sé que tengo que echar muuuuchas fotos para aprender, sólo tenía dudas sobre si los objetivos eran o no pésimos. Ya me ha quedado claro. ¡Gracias!
Por cierto, sólo tengo las fotos en el portátil y no me deja adjuntar ni una, por el peso :(
 
Pues yo me estoy planteando muy en serio la compra de un 40-150 pues compré la cámara con el pankake y para según que cosas se queda bastante corto. Buscaré alguno de esos a buen precio
 
Hola! Tengo una oportunidad de comprar un objetivo que complemente los dos de kit que tengo en la Oly em10ii
Como soy muy novata... me podéis asesorar? Sería Sigma, elegir entre el de  19 mm 2.8 o el de 30 mm (sólo estos dos por precio). Os agradecería enormemente alguna pequeña explicación de qué conseguiría con uno de estos que no lo obtenga con ninguno de los del kit.
 
Mayores desenfoques, y más calidad de imagen.

Si tienes dudas de cual, mira los exif de tus fotos la focal que más usas y podrás decidir
 
Entiendo pero verás, resulta que estoy muy verde con las fotos. Hace dos semanas que la tengo y lo único que hago es echar fotos en plan digamos para ir conociendo la cámara. No tengo anteriores, sólo usaba la compacta. Ahora tengo mucha ilusión por aprender fotografía  y por ese motivo no existe todavía "lo que más uso" , no me ha dado tiempo :)
Imagino que el de 19 mm abarcará más por pura física y será más apropiado para fotografía en la calle y algo de paisaje.
Gracias por responder.
 
Atrás
Arriba