Objetivo Yashinon para mi e-450

• Iniciador del tema Iniciador del tema sorti
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

sorti

Olympista Participante
Hola amigos,

he pedido la antigua Yashica de mi padre para comprobar que tipo de objetivo tenía, con el fin de utilizar una focal fija en mi cámara y así poder practicar un poco con este tipo de lente y probar algo nuevo para mí, el tema está en que creo que el objetivo no se puede sacar del cuerpo, o bien soy un poco manazas y antes de cargarmela os consulto ya que no veo ningun mecanismo para sacarlo y seguramente es que va unido al cuerpo y no se puede extraer.
La cámara en cuestión es una antigua Yashica mg-1 con un objetivo Yashinon 45mm 1 2.8, es exactamente identica a la que he encontrado aquí:

http://www.todocoleccion.net/yashica-mg-1-adaptador-para-pilas-actuales~x21636752

Simplemente quería probar con una focal fija de una forma económica, para comprar unicamente el adaptador, pero creo que no va a ser posible...

Gracias!!

Pues si es como la cámara de la foto siento decirte que no es posible sacarle el objetivo, para estar seguro tendría que tener la cámara en la mano, pero veo que se trata de una "compacta" y no de una reflex, por lo tanto el objetivo está pegado al cuerpo. Todas las cámaras de carrete que he visto de este estilo son de esta manera.

Mejor que no intentes sacarlo por la fuerza no vaya a ser que rompas la cámara!! jejejeje

Si quieres practicar con focales fijas manuales yo te recomiendo que mires algún objetivo OM de segunda mano, suelen ser buenos cristales, los hay baratos y el adaptador tampoco es muy caro.
Si no tienes dinero o no quieres gastar mucho (los 50mm OM 1:1.8 los encuentras por 70-90 euros) puedes encontrar ofertas muy baratas de objetivos de montura de rosca (M42) por ejemplo, pero por 10 o 20 euros, como mucho, que te puedes ahorrar creo que es mejor opción el 50mm o cualquier otra focal del sistema OM.

Saludos.

Muchas gracias Neviros!

era lo que me temía, soy de los que prefiere preguntar antes que escuchar un crack! al intentar sacar el objetivo de la cámara.

Y la idea que me propones de buscar algun objetivo OM y su adaptador es la que mejor me viene ahora mismo, he estado leyendo en el foro y viendo ejemplos y fotografías obtenidas con alguno de ellos y creo que es precisamente lo que estoy buscando.

Un saludo!

Neviros dijo:
Pues si es como la cámara de la foto siento decirte que no es posible sacarle el objetivo, para estar seguro tendría que tener la cámara en la mano, pero veo que se trata de una "compacta" y no de una reflex, por lo tanto el objetivo está pegado al cuerpo. Todas las cámaras de carrete que he visto de este estilo son de esta manera.

Mejor que no intentes sacarlo por la fuerza no vaya a ser que rompas la cámara!! jejejeje

Si quieres practicar con focales fijas manuales yo te recomiendo que mires algún objetivo OM de segunda mano, suelen ser buenos cristales, los hay baratos y el adaptador tampoco es muy caro.
Si no tienes dinero o no quieres gastar mucho (los 50mm OM 1:1.8 los encuentras por 70-90 euros) puedes encontrar ofertas muy baratas de objetivos de montura de rosca (M42) por ejemplo, pero por 10 o 20 euros, como mucho, que te puedes ahorrar creo que es mejor opción el 50mm o cualquier otra focal del sistema OM.

Saludos.

Atrás