Objetivo para retratos

jucarloses

Principiante
Hola primero preentarme como novato en fotografia y en este foro.Tengo la E400 con los objetivos que venian el 14-42 y el 40-150 y luego me compre un 18-180.¿que objetivo emplear para retratos?¿cual de los tres es mejor?El 18-180 es el que mas empleo pero tal vez el menos nitido ¿Puede ser asi?
 
No podrìa decirte cuàl es mejor, yo he usado el 14-42 a distancias cortas (60 cm) y me gusta mucho còmo quedan las tomas
 
Buenas.
Segun los puristas... la focal debe ser de 50mm. Claro, que eso en camaras convencionales y focal fija.
Que pasa con las digitales no Full Frame ??? En nuestro caso, sera el 25mm que se queda en un 50mm ??? Esa es mi mayor duda.

Eso como se suele decir, haz alguna prueba, en las mismas condiciones, cambiando de Objetivo.

Salu2.
 
En mi opinión la focal para retratos debe estar comprendida entre 70 y 125 mm (o más) en una full frame, para el resto haced las conversiones.
El objetivo a utilizar debe ser el mejor, si pudiera ser una focal fija sería estupendo, si no pues simplemente el mejor que tengas.

Un saludo
 
Coincido con joang, los retratos los suelo hacer con focales elevadas. Entre los tres que has puesto, creo que lo mejor será que uses el 40-150 para retratos. Un pelín menos luminoso que el 14-42, pero creo que se puede compensar sin mucho problema. Aun así, creo que gana de calle al 18-180 en cuanto a calidad (al igual que personalmente no me gustan mucho los todoterrenos).
 
Estais hablando de Full frame ¿que es eso?Segun la opinion de Joang para retratos seria el 70 al 125 por lo que deduzco en mi caso seria el 14-42 daria para hacer retratos ya que se convertiria en um 28-84 ¿es asi?
 
jucarloses dijo:
Estais hablando de Full frame ¿que es eso?Segun la opinion de Joang para retratos seria el 70 al 125 por lo que deduzco en mi caso seria el 14-42 daria para hacer retratos ya que se convertiria en um 28-84 ¿es asi?

Para saber que es Full Frame, mira esta definicion:
http://espanol.answers.yahoo.com/question/index?qid=20080529164346AAYvArS

Como caso practico, esta foto de dos Sony's.

sony-a500-y-a850.jpg

Foto obtenida de Xatakafoto

A la derecha una FF, y a la izquierda una no FF. Como ves el tamaño de los espejos es diferente. En el caso de la FF, aprovecha todo el ancho del hueco, mientras que la no-FF, no lo hace. Esto produce que en las camaras no FF, se diga que tienen un factor de recorte, es decir, que parte de la imagen que llega, es capaz de recoger el sensor (el resto de la luz, se pierde por los costados...en cristiano).
En el caso de Oly, tiene un factor de recorte del 2. Eso hace que sus focales se multipliquen para hacer el equivalente en 35mm.

Ese es el punto en el que yo comentaba que la focal de retrato es 50mm en FF. Por lo que para mi, significa que deberia de ser el mismo en nuestro caso, ya que si se usa el 50mm es por que tiene menos deformacion la lente... solo que nos tendremos que alejar un poco mas ;-)

Asi que el objetivo deberia de ser el 40-150, o el 50 Macro g g g

Salu2.
 
Atrás
Arriba