¿Objetivo para retratos?

• Iniciador del tema Iniciador del tema zidanne
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

zidanne

Olympista Habitual
Como neófito en el sistema micro 4/3 continuo preguntando .
En esta ocasión y para completar el equipo básico que necesito,  me gustaría que me aconsejaseis un objetivo para calzar en la OM-D MArk II, específico para retratos. Vengo de una D7100 que con el 50mm 1.4D conseguías unos resultados más que notables.
Soy consciente que por las limitaciones del sistema, los desenfoques de fondo son más problemáticos, aún así me gustaría me aconsejaseis, también valoraría recomendaciones de manuales siempre  y cuando no sean excesivamente problemáticos para enfocar.
Solo he mirado un poco las características del Olympus 45 mm 1,8 pero supongo que habrá muchos más y mejores.
Espero vuestras sugerencias.
Saludos.

Hola zidanne. No es el más específico para retrato ni el más económico, pero no me canso de recomendar el Panasonic Leica 25mm f1.4 tendrías tu 50mm salvando, claro está, la diferencia en la profundidad de campo debido al tamaño del sensor. Si es cuestión de dinero, también tienes el Panasonic 25mm f1.7.

Aparte del Zuiko 45 f1.8 tienes:

- Dejando temblando la VISA oro: Zuiko 75 F1.8, Zuiko 45 F1.2 y Pana 42,5 F1.2
- Con la VISA normal: Pana 42,5 F1.7 y Sigma 60 F2.8

Otras opciones pueden ser Pana 35-100 F2,8... y un montón de manuales para probar y muco más baratos

El M.Zuiko 45mm 1:1.8 precio/resultados me parece formidable. Tiene un encuadre muy bueno a pocos metros de la persona. Pero como comentan aquí hay otras muchas opciones... y para todos los bolsillos.

Alguna vez he usado el Lumix 20mm f1.7. Es muy versátil, lo malo es que obliga a acercarte mucho si quieres un plano cerrado, pero luego para foto callejera es muy agradecido.

Atrás