Objetivo para principiante Olympus E-m5 mark ii

pympoyo

Principiante
Buenos días foreros!! Debido a mi presupuesto ajustado, estoy pensando en agenciarme una EM5 mark ii con un objetivo que no sea el 12-40 2.8 que me han recomendado en varios sitios... pero la verdad es que se me escapa un poco de las manos.

¿Conocéis alguna alternativa más económica para comenzar? ¿O mejor me decanto por la EM10 mark ii con el 12-40 2.8?

El tipo de fotografía que realizaré será algo de street, paisajes, puestas de sol, timelapses...

¡Muchas gracias de antemano!
 
Para las fotos de calle utilizo el M-Zuiko 9-18 (alternativa económica). En ciudad, me he pasado días enteros sin quitar este objetivo cargado en la cámara. Quizá no es el más luminoso (f.4-5,6), pero con un ISO alto, te salva en la mayoría de ocasiones. Cuando hablamos de paisajes y espacios abiertos, lo complemento con el M-Zuiko 14-150 II (f:4-5,6). Es una solución "no cara" y creo que saldrás airoso.
 
El problema de la EM-10 con el 12-40 es el agarre (en la EM-5 también, pero algo menos, ya que es un poco más grande).

En la EM-5 (las dos) se soluciona con el grip original, con uno o los dos módulos, hay un grip original -sólo agarre- que va bastante bien, y el grip de los chinos mejora algo, pero no llega a los originales.

Yo soy de la opinión de que la pasta hay que ponerla en los objetivos.

 
Atrás
Arriba