objetivo para macro dudas

rubenaranal

Olympista Participante
Que objetivo macro me recomendais, busco algo de un precio no muy elevado pero que de resultados decentes, he estado mirando algo sobre el tema pero no me he terminado de aclarar mucho.

EDITO

Hola en Zuiko digital tienes el 35mm f/3.5 (Magnificaicón 1:1) y el 50mm F/2 (Magnificación 1:2)
En digital también tienes el Tamron 90 (Magnificación 1:1) y los Sigma 105 y 150mm para 4/3 Creo quer (Magnificación 1:1)

En Zuiko OM tienes el 50mm F/3.5 (Magnificación 1:2) que es manual pero tiene muy buena calidad.
También conozco el Tamron 90mm f/2.8 (Magnificación 1:2) manual que pesa un poquito pero es muy versatil

Existen más objetivos manuales de otras marcas (Kiron, Vivitar, etc) que puedes usar en manual con su correspondiente adaptador a 4/3 y suelen tener precios más asequibles que los digitales.

Seguro que alguno te sigue informando sobre las posibilidades de los macro.

Sobre el grado de magnificación, la mayoría consideran macro a partir de 1:1, si bien depende del tipo de fotografía que quieras hacer, ya que por ejemplo un abejorro más o menos grande no lo podrías sacar enteroa 1:1, por lo que yo personalmente después de haber probado varios macros, me inclino por la magnificación 1:2 para poder abrir un poco más el encuadre y en caso de que me haga falta más magnificación, utilizo un tubo de extensión, duplicador, o invierto la lente.

Un saludo

Una focal de 90-100 es lo que más aconsejo yo, nos vemos.

Como ha comentado Jano, dependería de la magnificación que quieras conseguir. También qué tipo de macro querrías hacer (objetos inanimados, naturaleza...)

EDITO:
Acabo de ver en tu blog que ya has adquirido uno. ¿Qué tal si intervienes para contarnos qué compraste y qué primeras impresiones tienes?.

Pues si, al final nos hicimos con el 35 mm y estamos encantados, aún domándolo porque no tiene nada que ver con los del kit, pero nos estamos quedando sorprendidos de las posibilidades que da el "cacharrito", creo que por el precio que tiene bien merece la pena. Aun no hemos tenido mucho tiempo para dedicarles pero promete mucho...
Este finde vamos a dar una vuelta con el (si nos respeta el tiempo), a ver si conseguimos algunas tomas buenas y las compartimos.

Atrás