EDITO
Hola en Zuiko digital tienes el 35mm f/3.5 (Magnificaicón 1:1) y el 50mm F/2 (Magnificación 1:2)
En digital también tienes el Tamron 90 (Magnificación 1:1) y los Sigma 105 y 150mm para 4/3 Creo quer (Magnificación 1:1)
En Zuiko OM tienes el 50mm F/3.5 (Magnificación 1:2) que es manual pero tiene muy buena calidad.
También conozco el Tamron 90mm f/2.8 (Magnificación 1:2) manual que pesa un poquito pero es muy versatil
Existen más objetivos manuales de otras marcas (Kiron, Vivitar, etc) que puedes usar en manual con su correspondiente adaptador a 4/3 y suelen tener precios más asequibles que los digitales.
Seguro que alguno te sigue informando sobre las posibilidades de los macro.
Sobre el grado de magnificación, la mayoría consideran macro a partir de 1:1, si bien depende del tipo de fotografía que quieras hacer, ya que por ejemplo un abejorro más o menos grande no lo podrías sacar enteroa 1:1, por lo que yo personalmente después de haber probado varios macros, me inclino por la magnificación 1:2 para poder abrir un poco más el encuadre y en caso de que me haga falta más magnificación, utilizo un tubo de extensión, duplicador, o invierto la lente.
Un saludo