Objetivo para fotografia de paisajes

juanito63

Principiante
Hola a todos;

Este es mi primer mensaje (el segundo si contamos la presentación), y se trata de consultar sobre un buen objetivo para mi E-620, teniendo en cuenta que mis preferencias son las fotos de paisajes.

Tengo los 2 objetivos del kit. Pero me han hablado muy bien del 14-54 y mejor del 12-60, aunque este último es intocable por el tema del PVP (salvo ocasión de segunda mano). También habia pensado en un gran angular, pero ahora mismo me vendría mejor alguno más versatil.

Bueno, espero asesoramiento de los entendidos en el tema, mi presupuesto no es muy elevado, no más de 500€.

Un saludo y gracias.
 
Ninguno de los 2 que dices te defraudaran. Yo elegí el 12-60, porque en mi opinión esos 4 mm. (en formato 35 mm) se notan mucho.  El 14-54 (II) tiene la ventaja de que es totalmente compatible con el enfoque de las mirrorless (EM-5 y PEN) y que no parece sufrir problemas con el diafragma que se ha dado en algunos 12-60.  Y mucho más versátiles que cualquier angular de focal fija.  El 12-60 puedes encontrarlo de 2ª. mano por aprox. tu presupuesto.
 
Aunque tu mismo lo descartas, yo para paisajes pillaria sin duda un 9-18; a la hora de hacer paisaje es otro mundo. Ten en cuenta que los paisajes hechos con el 14-54 seran practicamente iguales a los que puedas hacer con con el 14-45, de hecho el que sea mas luminoso tiene poca importancia en la fotografia de paisajes puesto que buscamos diafragmas mas cerrados para aumentar la pdc.
Yo lo que hice con el 9-18 siempre me encantó.
Un saludo
 
hola, yo hago mucho paisaje y te diria que fueses a por un angular, ese 9-18 que es un 18-36 en 35mm te va a venir muy bien, sobre todo para incluir primeros planos y no perder profundidad de campo.
saudinhos
 
Yo también voto por el 9-18..... Es buen objetivo, economico y para paisajes no te defraudarà.

Saludos
 
Yo tengo el 12-60 y el 9-18. Te aseguro que me cuesta quitar el 12-60, no solo por su versatilidad, también por su calidad y luminosidad. Tengo el 9-18 porque al 7-14 no llego ni de segunda mano. Creo que en tu caso y de segunda mano te iría muy bien como complemento a lo que tienes, y en mi opinión, vale más de lo que cuesta  :p
 
Gracias por las recomendaciones.

La verdad es que he mirado ese 9-18 y he leido una comparativa en QSD de ese objetivo y el Sigma 10-20. Parece ser que el comportamiento del Sigma era más equilibrado en todas la focales, pero en la focal más corta la nitidez del Sigma era algo mejor, al igual que la distorsión. El Zuiko era superior en las focales largas.
Personalmente el 9-18 me gusta por el tamaño y el peso, tampoco se decantaron por uno u otro claramente.
Y otra opción de la que me han hablado muy bien es del Zuiko 11-22, algunos usuarios de Olympus conocidos mios, incluso mejor que del 9-18. Aunque pienso que para comprar el 11-22, mejor ir a por el 12-60 de segunda mano.

Saludos.
 
Atrás
Arriba