objetivo olympus apto para fotografía infrarroja

• Iniciador del tema Iniciador del tema kirilov
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
K

kirilov

Guest
          Me gustaría saber que objetivo es idóneo para realizar fotografía infrarroja.Tengo una E-3 con un objetiv0 ED-12-60.F2.8-4.

Cuando lo uso con un filtro infrarrojo produce un destello en el centro bastante desagradable.Por lo que he leido no tiene solución.

Quisiera saber si álguien tiene el mismo problema y como evitarlo ,o si me puede recomendar otro objetivo

Me interesa ya que también tenia pensado en hacerme con un filtro infrarrojo, por cierto, ¿que filtro usas? ¿el Hoya o uno génerico de los que venden por eBay?

hola yo lo tengo y la verdad es que no me ha dado ningun problema, lo uso con el 14-42 y con el 40-150, lo de los destellos puede ser que agas una exposicion demasiada larga.
lo recomendable es que bayas probando poco a poco modificando los parametros de la camara. digo esto porque cada camara necesita un tiempo de exposicion distinto,
yo por ejemplo ago un tiempo de exposicion de 20 segundos a f/8 o f/10 esto dependera de la luminosidad que haya.
en pocas palabras deves jugar con la exposicion y con f/....
supongo que porque sea un 12-60 no tenga nada que ver.

espero te sirva de algo. si tienes alguna dudilla me consultas haber si puedo ayudarte.
saludos. ;)

Atrás