Objetivo o Flash. Duda.

• Iniciador del tema Iniciador del tema pi314
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

pi314

Principiante
Hola Buenas!

Estoy pensando en hacerme un regalillo, aunque la cosa está muy mal, tengo muy poca pasta, y muchas dudas ¿me echáis una mano? dispongo de unos 180 euros, así que tiraré de 2ª mano... quiero o un objetivo o un flash...

Mi equipo actual consiste una E-420 con el kit de 2 objetivos zuiko (14-42 y 40-150) + funda lowepro + trípode Manfrotto + disparador remoto

Soy un aficionado bastante novato, estoy aprendiendo poco a poco, intento hacer todo tipo de fotos, aunque últimamente me estoy dedicando a hacer HDRs.

Me atrae mucho el zuiko 25mm 2.8 sobre todo porque el 14-42 me resulta demasiado lento cuando intento sacar fotos en conciertos, y no hay forma... pero por otra parte, por ahí he visto que a este objetivo no lo ponen demasiado bien en cuanto a aberraciones, definición... lo que sí me llama, es poder llevar la reflex conmigo casi a diario, aunque, con las cámaras que traen ahora los móviles me voy apañando para foto casual...

El problema es que también veo que necesito un flash en condiciones, y antes o después me acabaré pillando uno, estoy pensando en un metz-50

no sé que hacer, me lo terminaré echando a cara o cruz... ¿vosotros qué haríais?

Para mi punto de vista, lo prioritario sería el flash en función al equipo que tienes. Pero parece ser que según tu actividad principal sería el objetivo. La decisión, como siempre tuya, lo siento

si lo que  quieres es hacer fotos de conciertos con los objetivos ke tienes dependiendo de la sala te podrian valer pero el 25mm te vendria aun mejor yo lo use un tiempo y me fue bien  te dejo aki un ejemplo de unas fotos echas con ese objetivo :

null system-Fer por Mackote, en Flickr

enuma elish-Oriana por Mackote, en Flickr

el flash ke comentas es la caña tambien lo tube pero as de valorar ke vas a usar mas  ;)

Los zuikos del kit cubren formidablente la focal que abarcan. Si el presupuesto es escaso y hay que elegir, yo me iria a por el flash. Un flash que funcione en modo remoto te abre un monton de posibilidades nuevas. Otra cosa seria un macro, tele o angular mas amplios....que se sumarian a lo que ya tienes. En fin, que el poco presupuesto siempre es un dilema!!

Atrás