Objetivo Macro analogico.

FLAVIOMALACITANO

Gurú Olympista
Hola amigos, mirando entre los cacharros anologicos que tengo,veo que un zoon vivitar de mi antigua praktica BC1; pone la palabra magica Macro 1:4x . este es un 70-210 mm  1:4,5-5,6 ,montura Praktica B.                         Mi pregunta es la siguiente, ya que esto de afotar bichitos es desconocido para mi. ¿servira el objetivo para empezar a practicar dicha modalidad? ya que como lo tengo. solo he de pillarme el adaptador. (os pongo unas afotos).  gracias de antemano chicos/as.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Para empezar y ver si te gusta servirá, pero el ratio macro es 1:4 muy limitado en macro y la nitidez, comparada con un macro dedicado, será inferior

Gracias por consejo, recuerdo que este objetivo era bastante dificil de enfocar y eso que la pantalla de enfoque era de doble cuña, pero se ponia negra, yera una lata. saludos.

Eso es por la poca luminosidad del objetivo, en condiciones de poca luz hace que se oscurezca la pantalla de enfoque partido.

Si lo vas a usar con una 4/3, tendrás el mismo problema, en cambio con una m4/3 será más fácil enfocar

Hoy he recibido el adaptador praktica B, y he hecho unas pruebas. Era con luz artificial, sin flash y solo con una lamparita dirijida hacia la moneda. estaba la moneda a 90cm del objetivo, Pen EPM-1, objetivo Vivitar 70-210 Macro 1:4x a 210mm, prioridad de apertura y esta a 4,5; velocidad a 1/10. la  ISO a 1600;Los resultados no me convencen, ¿que opinais del tema? no me parece un buen cristal. le noto falta de nitidez.
Ah esta tal cual en jpg.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

En principio no le veo mucha nitidez, quizás debas hacer alguna prueba en el exterior con buena luz y bien apoyado.

Un saludo

jano dijo:
En principio no le veo mucha nitidez, quizás debas hacer alguna prueba en el exterior con buena luz y bien apoyado.

Un saludo
Estan hechas con tripode y disparador remoto. las repito en exterior con luz natural y bajo la ISO.
Gracias por comentar compaqñero.

Supongo que el modo macro pasará por poner la focal a tope, aun así prueba con un iso muchísimo más bajo y un diafragma intermedio.

Un saludo

jano dijo:
Supongo que el modo macro pasará por poner la focal a tope, aun así prueba con un iso muchísimo más bajo y un diafragma intermedio.

Un saludo

Algunos zooms dan el mayor ratio macro a máxima focal y otros a mínima
Como dice el compañero prueba a F8, normalmente es donde tienen el punto dulce los objetivos antiguos, aunque yo probaría también F11

Ok lo hare. Gracias
aoc dijo:
jano dijo:

Un saludo

Algunos zooms dan el mayor ratio macro a máxima focal y otros a mínima
Como dice el compañero prueba a F8, normalmente es donde tienen el punto dulce los objetivos antiguos, aunque yo probaría también F11

Como han dicho anteriormente, esos objetivos zooms que ponen macro no son objetivos macro en verdad. Es un tema comercial.

Yo ahora mismo estoy haciendo macro con un Micro Nikkor 55mm 3.5 acoplado a mi EPM-1 con un adaptador y me encanta aunque la focal es un poco corta si lo qusiera dedicar a bichitos.

Lo conseguí en ebay por 50 euros.

Aunque si te puedes conseguir el Nikon 55 2.8 macro mucho mejor o el 105.

josefeliciano dijo:
Como han dicho anteriormente, esos objetivos zooms que ponen macro no son objetivos macro en verdad. Es un tema comercial.

Yo ahora mismo estoy haciendo macro con un Micro Nikkor 55mm 3.5 acoplado a mi EPM-1 con un adaptador y me encanta aunque la focal es un poco corta si lo qusiera dedicar a bichitos.

Lo conseguí en ebay por 50 euros.

Aunque si te puedes conseguir el Nikon 55 2.8 macro mucho mejor o el 105.
De momento estoy intentandolo con tubos de extension y 50mm (tengo 8 distintos).
Salu2.

Atrás