Objetivo macro 50 mm - 35 mm.

• Iniciador del tema Iniciador del tema rani09
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

rani09

Olympista Participante
Buenas, he estado leyendo los comentarios que he encontrado y no me acabo de aclarar cual de los dos es mas recomedable.
Cuales son las diferencias entre uno y otro?, pero si alguien me lo puede expiicar desde un punto de vista práctico mejor, porque con tecnica no me entero de nada, es decir si uno es mas luminoso, te permite acercarte mas o menos, si es mas dificil enfocar o menos, etc... Es decir cuales son las diferencias en la foto, o al fotografiar.

Saludos.

Hola el objetivo macro oficialmente es el 35mm, bamos que es el que con seguridad te ba ha consegir un macro en toda regla, pero a la misma vez es un poco normalito en ambitos de luminosidad.
el 50mm es mas luminoso pero en cuestion de macro, aunque no se queda mal consige la mitad del resultado que el 35mm. por luminosidad gana, por lo cual te da para jugar mas con la imagen.
es muy relativo, yo tengo el 35mm y estoy encantado, tengo el 50mm manual y no lo huso para macro pero si para otro tipo de fotografia en la que es mas necesaria la luminalia de este. como retratos o zonas de baja luminosidad.

si nos dices que es lo que buscas exactamente, tanto yo como otros te podriamos ayudar. saludos.

Osea que uno de ellos no es mejor en todo que el otro?
A mi me gustaría para hacer fotos a hojas, flores, ínsectos, pero la verdad es que tampoco se si sirven para mucho mas.
Tengo los dos objetivos que venían con el kit, y para reyes quería ampliarlo y había pensado que para hacer ese tipo de fotos no tengo pero no se a cual voy a sacar mas provecho, por eso había pensado en un macro. Prefiero gastarme menos dinero, pero si es mejor el 50 mm pues hago un esfuerzo, si no es así y al de 35 mm le voy a sacar un buen partido y encima cuesta menos pues mejor.
Saludos

si realmente lo quieres para macro, existe uno mejor que estos dos, el sigma 105mm, es la proxima adquisicion que yo are para mi tambien para reyes o navidades.
el precio esta entre los dos y creeme los resultados son impresionantes, barios del foro lo tienen y a mi cada vez me deja mas asombrado. te dejo un link para que lo veas y lo juzges tu mismo.
saludos.

http://www.preciosdeandorra.com/product_info.php?cPath=23_178_182&products_id=311

y el 150mm que es mas pesado y parece ser que mas complicadillo de utilizar, si dice que necesitas tripode y cosillas de esas. saludos.

http://www.preciosdeandorra.com/product_info.php?cPath=23_178_182&products_id=1091

Este no es de Olympus, sirve para la camara? o necesita algún complemento para poderlo utilizar?.

Gracias por la información.

tanto el 105mm de sigma y el 150mm de este mismo son para olympus, ojo, estos en particular, claro que ahi para canon nikon .......

te dejo la pagina principal de la tienda en objetivos sigma para olympus 4/3 y navegas por ella y la ves, en ella encontraras los objetivos disponibles para olympus y en los cuales esta estos que te recomende. saludos.

http://www.preciosdeandorra.com/index.php?cPath=23_178_182

Realmente depende para que quieras el objetivo:

Realizar macros de objetos cotidianos: 35mm
Realizar retratos: 50mm
Realizar macros de bichos: 105mm o 150mm

Yo he tenido los dos, el 35mm y el 50mm, ahora estoy pensando en volver a adquirir un 35mm aunque el 105mm también me tira mucho.

Si piensas en ir a por el 50mm yo me pensaria en su lugar hacerme antes con el 14-54 o si te gustan mucho los paisajes incluso el 12-60.

La verdad ambos objetivos son muy buenos. El 35mm te ofrece una magnificación mayor que el 50mm (aproximadamente el doble) pero te obliga a acercarte más al motivo a fotografiar. Así que si quieres hacer fotos de insectos...

El 50mm F2 Macro es de mejor construcción debido a su estanqueidad, es polivalente pues te sirve para macros y retratos, es más nítido (de hecho dicen por ahí que es el objetivo más nítido de los Zuikos y que le consideran el mejor objetivo digital que hay...) y su apertura de F2 genera un precioso bokeh. Sin embargo te obliga a acercarte bastante (aproximadamente a 20cm) al motivo a fotografiar por lo que no es recomendable para insectos.

Buenas.
Creo que al final me voy a decidir por el sigma 105, la verdad he estado mirando y no resulta muy facil encontrarlo y si me lo piden en una tienda el precio es mas de 100 euros superior al que me has dado. Las compras me gusta mas hacerlas en tiendas fisicas, salvo que conozca perfectamente la tienda. Por eso ahora mi duda es si lo puedo pedir ahi con total seguridad.
Saludos

Para fotografiar insectos necesitas hacerlas desde cierta distancia para que no se espanten y creo que el 105 es una buena elección. Si me sobrara el tiempo y el dinero mi opción sería otra (a ti no te valdría, uso Canon), el 150 tiene el inconveniente del peso y no es fácil de manejar sin trípode; para flores y sujetos más o menos estáticos es perfecto, pero para ir detrás de una mariposa... lo veo muy difícil.

Nos vemos.

El 35mm no lo tengo por lo que no puedo opinar sobre él.
Tengo el 50 y el sigma 105. A la segunda vez de usar el 50 compré el 105 y prácticamente sólo uso este último. Es más difícil de enfocar con el 105 pero estoy muy contento con los resultados que obtengo.
Lo que no sé es si con el sigma se pueden usar duplicadores o anillos de extensión, cosa que con el 50 sí se pueden usar.

Hola:

Tengo una epl1 con las ópticas de kit (14-42; 40-150 y 17) y me apetecia un macro que a la vez fuera bueno en nitidez para retratos. paisajes encuadrados y fotos tipo bodegón.

Pillé un 50 f2 ya que me convencí que era la mejor opción pero después de bastantes fotos lo devolví y finalmente me lleve un 35.

Razones: El 50 me descompensaba la epl1, es muy pesado para esa cámara y si disparaba por debajo de 200 de velocidad me salían trepidadas. Al enfocar por contraste era terriblemente lento e impreciso (y ruidoso). El macro es relativo ya que no es 1:1.

El 35 es más silencioso y rápido enfocando y mucho más ligero que el 50.

La nitidez del 50 es sobresaliente y en desenfoque muy atractivo. El 35 es también muy nítido y, a pesar de ser menos luminoso, el desenfoque no está mal.

El 50 cuesta 3 veces más que el 35...

He probado ambos en una 620 y enfocan mucho más rápido que con la pen...

Lo ideal sería tenerlo todo, pero en mi caso, he preferido el 35.

Saludos, jronir

P.D. Es cierto que con el 35 hay que acercarse demasiado para obtener macro 100%, y que para vichos no vale mucho, pero si se utiliza con el mismo factor que el 50, pues hay que acercarse más o menos que como con aquel.

Todos los macreros de bichos que conozco que usan Olympus tienen el sigma 105 o el 150. El zuiko 50 se les queda muy corto, y el 35, ni te cuento.

Saludos.

Atrás