Objetivo luminoso

• Iniciador del tema Iniciador del tema tovar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
T

tovar

Guest
Hola, tengo una e-510 y quiero hacerme con algún objetivo luminoso con f 1.4 aproximadamente, había pensado en un 50mm, pero el caso es que no encuentro objetivos tan luminosos de olympus y que no me salgan por un riñon, sabeiscde alguno más o menos apañado y que no sea muy caro?

En la sección "vendo" hay un 50mm 1.4, pero es montura OM, que se puede adaptar a 4/3 con un adaptador que tambien vende. Lo malo es que no funciona el AF.

Yo compré un 50mm igual, pero 1.8.

Creo que lo más económico que puedes adquirir es el sigma 30mm f1.4 . Creo que lo he visto de segunda mano a muy buen precio.

tovar dijo:
Hola, tengo una e-510 y quiero hacerme con algún objetivo luminoso con f 1.4 aproximadamente, había pensado en un 50mm, pero el caso es que no encuentro objetivos tan luminosos de olympus y que no me salgan por un riñon, sabeiscde alguno más o menos apañado y que no sea muy caro?

Por qué motivo necesitas tanta luminosidad???

Creo que deberías especificar mun poco más sobre los usos que le vas a dar para que podamos ayudarte.... alomejor estás equivocado en el planteamiento de compra...

SALUDOS

HOLA, YO TENGO UNA E-500, Y TAMBIEN NECESITO E ASESOREN EN UN OBJETIVO LUMINOSO PARA UTILIZARLO EN MATRIMONIO Y EVENTOS, YAQUE LA MAQUINA DEJA MUCHO RUIDO EN LAS FOTOGRAFIAS
GRACIAS

Famual ten en cuenta que para reportaje social, bodas etc un objetivo de 1.4 te va a dar una profundidad de campo minima. Como rercurso artistico para los retratos puede funcionar pero para cubrir un acto en una iglesia te arruinarà la mayor parte de las fotos.
Un saludo

Quizas un Super Takumar 50mm 1.4 con un adaptador M42-4/3 con confirmación de enfoque sea lo que necesitas.

Es mi opcion pero aun no me ha llegado el puñetero adapaptador :(  ... xDD

Tambien tienes el zuiko 50mm f2 que es bastante luminoso, si necesitas mas... yo te recomendaria adaptar un objetivo antiguo (zeiss, takumar, zuikos OM) aunque tengas que enfocar a mano, merecen mucho la pena.

Los precios dependen un poco, pero por 150-160 euros te puedes apañar por ejemplo el takumar citado mas el adaptador si te lo traen de alemania o hong kong.

@famual: Si te saca mucho ruido la maquina no creo que sea solo por la apertura que uses, influyen muchos mas factores.

saludos

Atrás