Objetivo luminoso EPL2? Ayuda!!!

binich79

Principiante
Hola gente, estoy detrás de hacerme con un luminoso para mi EPL2. Soy bastante novata en esto de comprar ópticas, si bien hace años que le saco partido al 14-42 de mi cámara. Soy una convencida de las micro 4/3 y quiero mejorar el equipo.

Quisiera un objetivo luminoso para jugar con la profundidad de campo y para retrato. No dispongo de pasta, así que: ayudaaaaaaaaaaaaa!! estoy buscando un imposible o me recomendáis alguna lente decentita?

Tengo también cierta confusión con los AF y los MF. He visto varias lentes de segunda mano de canon que podría montar en la EPL2 pero no me queda claro si el enfoque automático funcionará o no: http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=350848628203

Me dejan los adaptadores para canon eos y yashica, así que podría montar un luminoso de cualquiera de ellas. ¿Algún consejo? ¿compro de primera o de segunda mano?, ¿marca?, ¿precio?

Pffffffffffff cuento con vosotros!!!

Gracias!!!
 
Si quieres un objetivo luminoso para retrato, el Oly 45 1.8. Esto no es una lente decentita, es un pedazo de objetivo. En cuanto a precio mira esto:

http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=35206&comienzo=0

Un saludo.



 
Sin duda yo seguiria el consejo de Manuel y me iria a por ese 45 1.8 Es bastante asequible y hará que te enamores del retrato. Los otros...unicamente te serviran los objetivos manuales (los que no tengan anillo de diafragma no te valdran) y para enfocar sin visor a esas aperturas...yo no te lo recomiendo para nada.
Un saludo
 
Gracias a los dos, efectivamente, el precio está bastante bien. Antes de decidirme, sólo un tema, tengo el VF2 o sea que lo de enfocar lo puedo hacer más o menos bien. Sigue eso descartando al resto?
 
Si lo quieres para retrato, el 20mm 1.7 se te quedará muy corto. Lo suyo es el 45mm 1.8, el sueño de cualquier aficionado: canela fina a precio de derribo, y más ahora que Olympus lo tiene en promoción hasta el 31 de agosto (no sé si lo ampliarán) a 199 € :eek:.
 
galavardo dijo:
Si lo quieres para retrato, el 20mm 1.7 se te quedará muy corto. Lo suyo es el 45mm 1.8, el sueño de cualquier aficionado: canela fina a precio de derribo, y más ahora que Olympus lo tiene en promoción hasta el 31 de agosto (no sé si lo ampliarán) a 199 € :eek:.
Cierto: el 20 son 40  mm equivalentes en FF y es una focal poco atractiva para retrato.
Y aunque sea con el visor....yo no lo dudaría ;)
 
Yo sigo manteniéndome en lo dicho. El 45 mm es el equivalente al 90mm en tamaño de 35mm. El 90 mm es el rey del retrato en la fotografia clasica(35 mm). ¿Por que?, pues por que este tele corto te permite comprimir los planos respetando la proporción del rostro. Una focal mas larga comprimira mucho la imagen. Por otro lado su luminosidad, 1.8, te permite captar fotos con poca luz, así como desminuir mucho la profundidad de campo, asegurandote el desenfoque del plano situado al fondo.

Yo tengo este objetivo, y te puedo asegurar que su calidad a nivel de retrato es, literalmente, brutal. Y ahora al precio que esta....  :D

Por otro lado, cuando pruebas una focal fija, veras que la calidad con respecto a un zoom no tiene nada que ver. Digo esto porque dices que tienes el 14-42. El Bokeh es totalmente distinto, en mi opinión.

Te aseguro que no te vas a arrepentir si te decides por el.  ;)
 
Hecho, no pregunto más! compro el 45mm 1.8 de oferta, muchas gracias por pasarme el link, realmente el precio es imbatible!!! Saludos!
 
Atrás
Arriba