Objetivo luminoso EPL2? Ayuda!!!

binich79

Principiante
Hola gente, estoy detrás de hacerme con un luminoso para mi EPL2. Soy bastante novata en esto de comprar ópticas, si bien hace años que le saco partido al 14-42 de mi cámara. Soy una convencida de las micro 4/3 y quiero mejorar el equipo.

Quisiera un objetivo luminoso para jugar con la profundidad de campo y para retrato. No dispongo de pasta, así que: ayudaaaaaaaaaaaaa!! estoy buscando un imposible o me recomendáis alguna lente decentita?

Tengo también cierta confusión con los AF y los MF. He visto varias lentes de segunda mano de canon que podría montar en la EPL2 pero no me queda claro si el enfoque automático funcionará o no: http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=350848628203

Me dejan los adaptadores para canon eos y yashica, así que podría montar un luminoso de cualquiera de ellas. ¿Algún consejo? ¿compro de primera o de segunda mano?, ¿marca?, ¿precio?

Pffffffffffff cuento con vosotros!!!

Gracias!!!
 
Si quieres un objetivo luminoso para retrato, el Oly 45 1.8. Esto no es una lente decentita, es un pedazo de objetivo. En cuanto a precio mira esto:

http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=35206&comienzo=0

Un saludo.



 
Sin duda yo seguiria el consejo de Manuel y me iria a por ese 45 1.8 Es bastante asequible y hará que te enamores del retrato. Los otros...unicamente te serviran los objetivos manuales (los que no tengan anillo de diafragma no te valdran) y para enfocar sin visor a esas aperturas...yo no te lo recomiendo para nada.
Un saludo
 
Gracias a los dos, efectivamente, el precio está bastante bien. Antes de decidirme, sólo un tema, tengo el VF2 o sea que lo de enfocar lo puedo hacer más o menos bien. Sigue eso descartando al resto?