objetivo idoneo

• Iniciador del tema Iniciador del tema emic
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

emic

Olympista Habitual
Buenas por motivos de trabajo, necesito hacer inventario de especies presentes en bosques tanto animal como vegetal, por ese motivo que objetivo necesitaria ?

Pues supongo que dependerá del tipo de especie, si queires pillar animalitos pequeños o no tan pequeños pero de lejos (no suelen esperar a que te acerques) mejor un zoom largo, pero para fotografíar un arbusto grande no necesitas una focal muy larga, sobre todo porque no te entraría en el encuadre a menos que estuvieses lejos, con los problemas que ello acarrea.

Ná, yo creo que con un 50-200 de nada estarías servido, jejejejejejejeje

Neviros dijo:
Pues supongo que dependerá del tipo de especie, si queires pillar animalitos pequeños o no tan pequeños pero de lejos (no suelen esperar a que te acerques) mejor un zoom largo, pero para fotografíar un arbusto grande no necesitas una focal muy larga, sobre todo porque no te entraría en el encuadre a menos que estuvieses lejos, con los problemas que ello acarrea.

Hoy tocó un par de insectos y helechos. Pero sí creo que la opción es el 50-200 pero una duda, no hará falta ir con el tripode pq eso es Chungo.

emic dijo:
Neviros dijo:

Hoy tocó un par de insectos y helechos. Pero sí creo que la opción es el 50-200 pero una duda, no hará falta ir con el tripode pq eso es Chungo.

Yo te lo decía medio en coña porque el 50-200 es muy buen objetivo pero muy caro, el caso es que sí estoy convencido de que un "todo terreno" o por lo menos uno que te cubra el mayor rango focal posible sería el más adecuado para ir por el monte y "cazar" especies in-fraganti. Sobre todo porque si te tienes que poner a cambiar objetivos, sacarlos de la mochila y demás, las ocasiones de pillar a la fauna vuelan. Si solo vas a fotografiar insectos y plantas a lo mejor un 14-54 te serviría, pero para pillar un corzo no hay milímetros que sobren, jejejejeje

Lo del trípode, en principio no creo que sea necesario, si vas a fotografíar con buena luz. Es cierto que en los bosques los árboles dan mucha sombra y cambian los parámetros de exposición de narices, pero siendo para el trabajo yo creo que entre el estabilizador en el cuerpo y tirando de ISO no necesitarías el trípode. En todo caso un monopié (igual de incómodo de carrear pero más práctico a la hora de caminar con él con la cámara enganchada, apoyarlo y disparar.)

Saludos.

Algunas fueron  sacadas con el 40- 150mm y otras con el 14-54, mañana probare con el 300 sólo que este peca de luminosidad. El problema son los insectos que no paran quietos ji ji ji.

Para insectos si quieres macro cógete el "asequible" 50mm F2. Aunque si solo es para inventario a lo mejor con un tele corto y unos tubos te vale, p.e. 40-150 más el ex-25, eso sí pierdes un poco de luminosidad. Un 35mm macro a lo mejor tb te puede valer por unos 160 eurillos lo podrías encontrar en el foro. Yo tengo uno y va bien.
No se que cámara tienes. Si en vez de una 4/3 tienes una micro 4/3 a lo mejor podrías mirar otras opciones.
Saludos. 

Musen dijo:
Para insectos si quieres macro cógete el "asequible" 50mm F2. Aunque si solo es para inventario a lo mejor con un tele corto y unos tubos te vale, p.e. 40-150 más el ex-25, eso sí pierdes un poco de luminosidad. Un 35mm macro a lo mejor tb te puede valer por unos 160 eurillos lo podrías encontrar en el foro. Yo tengo uno y va bien.
No se que cámara tienes. Si en vez de una 4/3 tienes una micro 4/3 a lo mejor podrías mirar otras opciones.
Saludos.   

olympus e-520. si en principio es para inventariado en plan tipo de especies presentes en los bosques de la mariña para la acreditacion de las fincas.

Atrás