Objetivo 25mm f1.8 o 45mmf1.8

• Iniciador del tema Iniciador del tema Jou
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Jou

Principiante
Hola

Tengo la camara  omd EM 10 Mark II con el objetivo que viene en el kit 14-42mm.  Soy principiante en esto de las fotos pero me gustaría comprar otro objetivo y estoy dudando entre la 25mm f1.8 o 45mm f1.8. En mi caso sería para realizar fotos de medio cuerpo o cuerpo entero con el fondo desenfocado que utilizaría en un blog de moda que voy hacer. He leido que el de 45mm es más para retratos pero no se si para el tipo de fotos que querría hacer si me serviría o mejor el de 25mm.

Gracias

Para retratos de medio cuerpo o cuerpo entero mejor el 25mm

Puedes hacerte tu mismo la respuesta.... pon tu objetivo del kit y ponte frente a un/a modelo como ejemplo para fotografiar...
Lo giras hasta 25 y miras, lo giras a 45 y miras... así ves las distancias de cada uno y lo que te cabe en el encuadre.
Yo también creo que el 25 se adaptará mejor para lo que demandas...
Para conseguir mas y mejor desenfoque es importante que el modelo esté cerca posible de tí y lo más alejado posible del fondo.
Busca fondos agradables y lo más uniformes posibles, sin figuras geométricas que se puedan distinguir fácilmente.
Un saludo.

Hola, no se si voy a ayudar o enredar más la cosa...Supongo que si te planteas la compra de uno de estos dos objetivos es por la mejora de luminosidad. Dado que con la lente del kit 14-42mm tienes la distancia focal de 25mm cubierta. Este "kitero" da unos muy buenos resultados más que suficiente para un blog o web.  Ahora bien...el 45mm cubriría un rango focal que no tienes y complementaria el equipo. Tanto con el 25 o el 45 el zoom son tus pies. Depende de ti el encuadrar más o menos.
Mira este enlace donde podrás ver fotos realizadas con el 45mm.
https://www.flickr.com/groups/1759398@N21/pool/
Igual puedes buscar para el 25mm.
Como siempre digo es mi opinión personal, sin desmerecer lo comentado por mis compañeros.

Muchas gracias por todos los consejos. Echaré un vistazo al link y así podré hacerme una idea de las fotos que podría sacar con uno u otro objetivo.

No te olvides lo que te ha dicho Pai: prueba tu objetivo a 25mm y a máxima focal -entre 42mm y 45mm te puedes hacer una idea-

Y si ya has hecho fotos de lo que quieres, mira los datos exif y anota la focal a la que has disparado... esta puede ser tu mejor base para decidirte

Atrás