objetivo 25mm 1.8/45 mm 1.8/12-40 2.8

estherinaes

Principiante
muy buenas a todos,
os quería hacer una consulta a ver si me podeis echar una mano. Tengo la omd 10mk2 con el 14/42 y 40/150 que me venian con la cámara. A mi me parece que no son muy luminosos y en interiores o al anochecer no consigo sacar buenas fotos aunque también he de decir que soy muy nueva en esto.
Estoy pensando en comprar un objetivo pero no sé cual es el que mejor me vendría para empezar. A mi me encantan las fotos familiares con el fondo desenfocado. Pregunté en una tienda y me dijeron que el 12-40 2.8 estaría muy bien. Pero se nota mucho la diferencia respecto a un 1.8?? sé que el 45mm es el que indican que es ideal para retratos. A lo mejor hago una pregunta tonta pero retratos a que se refiere a medio cuerpo??? Con el 14/42 siempre suelo disparar en la focal 42. Tengo un bebé y me encanta sacarle fotos pero en casa al aumentar la velocidad porque se mueve mucho me salen oscuras.
De momento solo puedo aspirar a comprarme un objetivo con el precio que tienen. En la tienda me indicó el dependiente, ya que le enseñé fotos de mi bebé, que con el 25mm que fue la primera idea que tuve, no podría hacer fotos de su cara, salvo que le ponga la cámara muy encima. Aunque realmente es lo que hago con el 14/42. Muchas gracias a todos.
un saludo

La diferencia entre el 12-40 y el 14-42 es muy grande.
Eso si, si las fotos a tu bebé las haces a 42mm, tu objetivo es el 45mm sin ninguna duda. Entre este y el 12-40 hay 2 pasos de diafragma de diferencia, con lo que si notarás el fondo más desenfocado

Hola. Me da que te hablaron del 12-40 2.8 para venderte el objetivo estrella que es una verdadera pasada pero también es caro. Aunque vale cada euro que te gastes en el 12-40 las fotos de tu bebé te van a quedar más "deliciosas" con el 45mm 1.8. Yo también me lo compre para retratar a la pequeña. Para retratos va de maravilla y tiene un precio más asequible.