Objetico analógico y enfoque a infinito

• Iniciador del tema Iniciador del tema Anja22
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Anja22

Gurú Olympista
Tengo una duda, con el objetivo Yashica 70-210 Macro no me enfoca al infinito, más bien sólo enfoca hasta cierta distancia,
no sabría decir cuanta. ¿es normal? ¿pasa con todos?
Sacarme de dudas, aunque lo use para macro principalmente que estoy intrigado  :-\

A que distancia enfoca...todos enfocan al infinito, otra cosa que lo tengas mas cerca la imagen o mas lejos.

A la Luna ni de coña, pero por ejemplo aunos 50 mt ya no enfoca,
como que le faltara recorrido al anillo de enfoque (y el anillo está bien)
no se en la tienda me dijeron que es normal al poner el adaptador, pero me extraña

No, no es normal, yo tengo el Tamron 70-210 y me enfoca la luna sin problemas y tiene adatador, eso algun otro problema.

Gracias Pdef por sacarme de dudas, veré que hago mal o que falla aunque no me procupa mucho

Con ciertos objetivos y adaptadores, las más o menos previsibles tolerancias mecánicas y los ajustados registros (distancia desde el elemento trasero del objetivo hasta el plano focal de la cámara) pueden implicar que no se realice el enfoque a infinito coincidiendo con la marca del barrilete, pero de ahí a que no llegue a enfocar a infinito, hay un trecho. Puede que algún elemento del propia adaptador haga tope con alguna parte del objetivo... porque no es normal.

Atrás