O-mdSara

Lalo Guerra

Gurú Olympista
De vez en cuando salimos Sara y yo a hacer fotos y unos de los días me dejó su cámara y la hice tres retratos rápidos. Uno de ellos es el que muestro. Es una cámara pequeña cuando estás acostumbrado a una E-30 con grip, pero la ví muy eficaz, muy rápida y muy cómoda de seleccionar el punto de enfoque que quieres y trabajar con ella en manual. En apenas unos segundos salieron unas fotos muy correctas.

Modelo: Sara LloGo by Gonzalo Guerra, en Flickr

Buenas.

Pues aparte del hecho de que Sara tiene una mirada, unas facciones y un semblante que ya de por sí hacen que la foto cobre vida y sea un placer observarla, hay otras cosas que me gustan mucho: el vestuario, el fondo exclusivamente de madera, el peinado, la iluminación, la pose, la sencillez del maquillaje... todo ello le confiere una relajante, sugestiva y bonita naturalidad a la foto.

Lo que no acabo de saber muy bien si es acertado o no, es la viga de madera de la parte superior usada para enmarcar a Sara y ocultar parte de su cabeza. No es que esté mal, simplemente que mi vista está más acostumbrada a que la cabeza del sujeto se corte porque queda fuera del encuadre (algo muy típico), en lugar de ser un elemento de la composición el que se ocupe de ello, además de una forma tan contundente. Te lo comento simplemente porque es lo único de la foto que me ha chocado un poco al verlo, pero estoy convencido de que se debe más a una falta de "costumbre visual" por mi parte.

Saludos.

Gracias por comentar MacManolo.
Este retrato no tenía otra intención que probar la OM-D de Sara. De hecho no es una sesión ni íbamos con intención de ello. Ella está asomada en un observador de aves y no quería que se agachara ni tampoco que perdiera la expresión que tiene. A veces es mejor adaptarse a la situación sacrificando la composición que perder la naturalidad y forzar un escorzo que hubiera roto el momento.

Atrás