Numero de disparos que puede hacer una m 4/3 y en particular una OMD 10

• Iniciador del tema Iniciador del tema maec63
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

maec63

Olympista Participante
  ¿ Pues eso ? , ¿ 100000 ? ¿ 200000 ? ¿ alguna cifra ? ¿ cuesta mucho cambiar luego el gatillo ?

Si buscas en el foro encontrarás una entrada en la que un compañero llevaba más de 400.000 disparos con una E-PL2... a saber ahora por cuantos va...

Eznado dijo:
Si buscas en el foro encontrarás una entrada en la que un compañero llevaba más de 400.000 disparos con una E-PL2... a saber ahora por cuantos va...

Cuando se hizo el primer concurso sobre eso, ganó Canon, pero ese que dice se mea a Canon  ;D

la EM10 tiene dos tipos de obturador? Eso es en la versión MI no? Según tengo entendido a partir de la MII lleva únicamente obturador electrónico.

bert0 dijo:
la EM10 tiene dos tipos de obturador? Eso es en la versión MI no? Según tengo entendido a partir de la MII lleva únicamente obturador electrónico.

Lo que tengo entendido es que la M10 mII tiene tanto obturador mecánico como electrónico; de hecho, tiene las opciones en el menú para disparar con uno u otro. En el caso de la M10, la clásica, sólo tenía obturador mecánico. Un saludo

Grcias por la información, estaba totalemnte convencido de que únicamente tenía obturador electrónico. Sabrías decirme, mas o menos, en que parte del menú se puede seleccionar uno u otro?

bert0 dijo:
Grcias por la información, estaba totalemnte convencido de que únicamente tenía obturador electrónico. Sabrías decirme, mas o menos, en que parte del menú se puede seleccionar uno u otro?

Por defecto el obturador es el mecánico. PAra activar el electrónico: "Menú de disparo 2" > "Elevación espejo. Silencio" > "Silencio". Te aparecerá un icono en el visor de un rectángulo con un corazón. Al pulsar el disparador no sonará nada de nada. Hay parámetros adicionales en el menú, pero no los he usado. Un saludo.

Entonces entiendo que hay que configurar la cámara para que utilice el obturador electrónico. Lo he probado y el silencio es absoluto, incluso se desactiva el sonido de enfoque.

También he leído por ahí que el obturador electrónico genera algo más ruido. Sabéis algo sobre eso?

andaira dijo:
También he leído por ahí que el obturador electrónico genera algo más ruido. Sabéis algo sobre eso?

Disparo el 99% de las veces con obturador electrónico y nunca he apreciado eso

Principalmente porque hay un menor desgaste de las piezas mecánicas de la cámara.
También objetos en movimiento pueden dar mucho juego (mira la hélice)

17BV7207.jpg

andaira dijo:
Entonces entiendo que hay que configurar la cámara para que utilice el obturador electrónico. Lo he probado y el silencio es absoluto, incluso se desactiva el sonido de enfoque.

Por esto no uso el electrónico...¿ Se podría dejar el sonido de enfoque?

Gtofe dijo:
Por esto no uso el electrónico...¿ Se podría dejar el sonido de enfoque?

Por lo que he podido ver, no... va todo junto, obturador electrónico y silencio. Pero siempre tienes el cuadradito que se pone verde para indicar que ha enfocado.

Yo personalmente no suelo usarlo a no ser que quiera silencio, ráfagas más rápidas, o tenga pensado sacar muchas fotos (time lapse o similar), porque el efecto de obturador rodante se llega a notar bastante en sujetos en movimiento.

Tengo unas fotos en las que sale mi ahijada saltando en una cama elástica, y le quedó la cabeza estirada o encogida según estuviese subiendo o bajando.
Si os interesa las puedo buscar al llegar a casa.

Atrás