Numeración de fotografías

• Iniciador del tema Iniciador del tema Susana
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Susana

Principiante
Hola, soy nueva en este foro, de antemano gracias por vuestra ayuda. Mi consulta lo mismo os parece una tontería pero me gustaría saber si hay alguna forma de renombrar las carpetas en la tarjeta XD de mi Olympus sp-570UZ. Me vuelve a poner la numeración a partir de P1270359 pero ya tengo fotografías con la numeración PC300353 (que es a partir de la que quisiera seguir). He intentado renombrar la carpeta 100OLYMP a 300OLYMP pero al hacer otra fotografía sigue manteniéndome la numeración que no deseo continuar ya que me repetiría todas de nuevo y, si fuera posible, querría evitar hacer carpetas nuevas para volcar las fotos en el pc... lo mismo pido mucho, uff.
Lo dicho, gracias de antemano.
Susana.

Hola Susana,

Lo de las carpetas nunca lo he entendido mucho, ya que según el manual se pueden cambiar los números, pero yo nunca lo he conseguido, la cámara siempre pone el 100 delante.

Por otra parte, es posible que en el menú de configuración hayas activado la opción de reiniciar la numeración, por lo que comienza a numerar desde 1. Si estás trabajando con varias tarjetas, la cámara no lo tiene en cuenta, ya que la numeración que guarda es interna, y aunque en la tarjeta falten archivos que se han quitado, la numeración seguirá por el contador de la cámara, no por el número de la última imagen que exista en la tarjeta.

Pero mira que los comienzos de los nombres de los archivos de imagen comienzan con letras, es una clave de la fecha. Que también puede servir para clasificarlas. Si no, otra opción es ordenar en tu PC los ficheros por su fecha, suele ser más orientativo que por el número.

Mira la página 54 del manual: (Menú configuración)
Numeraci0n_zps438046b8.jpg

Espero que te sirva de ayuda.

Atrás