Nuevo olympista muy contento

Javisantacruz

Principiante
Buenos dias a todos,

Me llamo Javier soy de Cantabria más en concreto de Santander pero vivo a sus afueras en un pueblo llamado Santa Cruz de Bezana, he sido durante muchos años usuario de Canon con varios modelos, lentes de Canon y también de otras marcas como Tamron, Tokina, Samyang y realmente contento con los equipos que tras años he logrado tener y mantener pero por problemas físicos me era realmente complicado el salir con la cámara aunque fuera con un angular o un 24-70, el peso y el tamaño para mi son muy muy importantes la verdad, vivo en una comunidad autónoma increíble que tiene todo a mano desde playas hasta montañas pasando por ríos y pantanos, sin olvidar bosques antiquísimos y llenos de historias y bellos parajes que fotografiar, con una fauna autóctona muy abundante y fascinante, que decir yo de la llamada por nosotros los Cántabros ¨la tierruca¨.
Viviendo en un sitio como os he comentado y saliendo hacer rutas o simples paseos se me hacia muy complicado y molesto llevar la mochila con trípode equipo y filtros como poco, un engorro de espacio y sobre todo peso, hasta que un día mi mujer me dijo, oye como no vas a llevar la cámara y la puse la excusa de que llevo el teléfono y con eso me apaño, y en el coche me puse a pensar que si era tanto engorro para mi en estos momentos y gustándome tanto la fotografía que algo tenia que hacer, y me puse a buscar alternativas que me llamaban la atención como el sistema nuevo de fuji pero sus ópticas eran parecidas a las de los equipos de FF y no me solventaban el problema salvo en unos pocos gramos y no en tamaño, pero apareció el sistema micro cuatro tercios y empecé a investigar, y me tope con olympus y sus ópticas, lo primero que me llamo la atención fue el trato recibido por olympus, yo soy un cualquiera de la calle, un tipo apasionado de la fotografía que buscando información se topo con la gente de olympus que muy amablemente me contestaron por redes sociales y contestaron una y mil preguntas resolviendo todas las dudas que podría tener que no eran pocas en absoluto, el trato fue tan bueno que incluso me pasaron el contacto de un ¨visionario¨ para charlar con él y preguntarle, un tipo genial que no hizo mas que mostrarme las virtudes y desventajas del día a día de un equipo tan diferente al que yo venia usando.
Tras mirar mucho lo que mas me llamo la atención son las lentes de Olympus, grandes lentes a un muy buen precio, todos sabemos que los cuerpos serán cambiados en pocos años pero las lentes es la base de los equipos y a mi me gusta tener lentes de la mayor calidad que me pueda permitir y calidad/precio viniendo además de donde vengo no hay color.
A día de hoy soy poseedor desde hace unos días de una Omd m1 Mark II y su 12-40 pro, y esta semana que viene recibiré el 40-150 pro que tanto quiero disfrutar, para mi es una locura tener un equipo en las manos tan pequeño pero a la vez de tanta calidad, es el equilibrio perfecto que yo buscaba poco tamaño y menor peso junto con una nitidez y capacidad infinita de configuración. Los modos que trae la cámara para mi son ideales para larga exposición tanto diurna como nocturna, es la cámara ideal para subir fotos a redes sociales porque las puedes dejar terminadas antes incluso de hacerlas, estoy encantado pero... es tanto cambio que de verdad cuando saque la cámara de la caja entre su tamaño y que al emcenderla no hacia mas que ver botones por todos lados y al ver sus menús pensé tengo que aprender todo de nuevo dios mío, luego me di cuenta que en los menús la propia cámara te va explicando que es cada cosa y bueno poco a poco y haciendo fotos a la tapa del objetivo testeando la velocidad de enfoque que es una de las cosas que mas me preocupaba me di cuenta que era una reflex de altísima gama camuflada en una especie de juguete, creo que fue la mayor sonrisa que tube al abrir un equipo y pensé hay mucho que estudiar y muuucho que aprender. Espero sacar buen rendimiento a este equipo y poder compartir con todos ustedes mis logros y aventuras al igual que mis tropiezos.
Encantado de formar parte de Olympistas, salvaron mi gran pasión gracias a sus equipos reducidos en tamaño y peso, ahora me queda vender mis enormes mochilas y empezar a salir al monte y playas.

Un gran saludo.

javier.
 
Bienvenido, Javier.

Me ha encantado leerte, transmites estupendamente esa satisfacción que sentimos la gran mayoría cuando conseguimos dar con algo que es ideal para nosotros. Ahora a disfrutar :)
 
Atrás
Arriba