Nuevo...obturador abierto para larga exposicion!!!

jellym20

Principiante
Hola soy nueva en esto de la fotografia,acabo de comprar una e-620 y tengo una duda,quiero hacer una de esas fotos en la que dejas la camara en el tripode con el obturador abierto durante una hora  o media, para las fotos nocturnas de las estrellas,el problema es que solo me deja poner una exposicion de 60" segundos y no me deja poner mas tiempo,
¿Que estoy haciendo mal?
Un saludo y gracias de antemano
 
Buenas jellym20, creo que no hace falta tanto tiempo para hacer este tipo de exposiciones, pero veo que es tu primer mensaje, no estaria demas pasar por en este subforo primero.
http://www.olympistas.org/foro/presentaciones/
Saludos
 
Bueno, he decidido estudiar a fondo el manual de la camara y estoy encontrando muchas respuestas a mis preguntas. Con respecto a este tema descubri que en el modo bold con el disparador a distancia me deja, lo que no me dice el manual es el tiempo que puedo estar con la exposicion,si tiene un tiempo maximo o si el tiempo se lo pongo en la camara o lo hago manual desde el disparador.
Espero una ayuda a ver si ya me voy encaminando.
Un saludo desde Canarias
 
Buenas,

En modo bulb el tiempo lo tienes que controlar tú. Te aconsejo que pilles un disparador remoto, que se puede quedar encajado, si no te toca a ti estar sujetando el botón de la cámara, con la consiguiente trepidación. También hay una opción en el menú de la cámara que indica "enfoque en modo bulb" o algo así que para estas labores es conveniente tenerlo activado.

Para evitar demasiado ruido utiliza ISO 100 o 200. En cuanto a la reducción de ruido, se nota bastante en según qué casos, pero ten en cuenta que la exposición tarda el doble, ya que cuando termina la que haces, la cámara hace otra para comprobar el ruido en zona de sombras de la misma duración que la primera, es decir, que 5 minutos se te van a 10. La otra opción de filtro de ruido la tengo siempre desactivada, no me gusta el efecto artificial que saca en las fotos.

El tiempo máximo de exposición en la e-520 me parece que es de 8´. Es pero que te sirva, un saludo.
 
Q-proyect, tienes toda la razón tengo que comprar el disparador remoto, en mi caso si la tengo en Buld ya averigüe que puedo tener un tiempo máximo de 60min o por lo menos eso entendí del manual, hay una opción en el menú donde seleccionas el tiempo máximo de apertura en Buld, voy a mirarlo en cuanto llegue a casa y luego te escribo donde es exactamente por que a lo mejor me equivoco pero 8´ me parece muy poquito. En cuanto me compre el disparador lo primero que haré será probarlo, saludos y muchas gracias!! =)
 
Atrás
Arriba