nuevo, nuevisimo

e3yc

Principiante
hola amigos, acabo de comprar hace unos días la mark III, de momento muy satisfecho, me llamo Jesus y soy de Santander, suelo tirar en raw y prioridad abertura, aunque últimamente también en auto pero en raw, mis preferencias son paisajes y alguna foto a la familia, tengo el kit 14/42, ya cambiare mas adelante, he oído que el 14/40 es muy bueno no ?
tiene esta cámara limpiaor por vibración del sensor ?, no lo veo en las instrucciones.
lo digo pues hice la prueba y me salen dos motas en el sensor, no se si darle aire con la pera o dejarlo.
muchas gracias por vuestros consejos y un saludo
Jesus
 
Las Olympus tienen todas limpieza del sensor, y se pone en funcionamiento cuando la enciendes, así que si aún siguen ahí esas motas será porque el sistema de limpieza no es capaz de sacarlas.

Puedes probar con la pera de aire sin problemas, además del sistema de limpieza también tienen un cristal de protección que según ellos es casi imposible de rayar, así que puedes usar la pera sin miedo.

El 14-40 pro a mi se me hizo enorme en la OMD E-M10 Mark II, es un objetivo estupendo, pero yo me lo plantearía únicamente para los modelos más grandes, o con grip. Lo cierto es que me pasa lo mismo con todos los Pro... además de que son bastante más caros.
Sin embargo los fijos prime son ideales, súper pequeñitos, acorde con la cámara, y tienes unos cuantos para elegir.
 
Bienvenido!
Yo tengo el 12-40 PRO y lo uso en una OM-10 Mark III. Es cierto que es grandote en comparacion con el 14-42 (y mas con el 14-42 EZ), pero.... yo lo compre para usarlo 50% del tiempo, alternando con el EZ cuando primaba el espacio y creo que desde que lo tengo no he vuelto a usar el 14-42EZ  ;D
Encontre una bolsa muy practica para llevar la OM10 con el 12-40PRO a modo de riñonera y no me he vuelto a acordar del pobre EZ  8)
 
sergio_lopez dijo:
Bienvenido!
Yo tengo el 12-40 PRO y lo uso en una OM-10 Mark III. Es cierto que es grandote en comparacion con el 14-42 (y mas con el 14-42 EZ), pero.... yo lo compre para usarlo 50% del tiempo, alternando con el EZ cuando primaba el espacio y creo que desde que lo tengo no he vuelto a usar el 14-42EZ  ;D
Encontre una bolsa muy practica para llevar la OM10 con el 12-40PRO a modo de riñonera y no me he vuelto a acordar del pobre EZ  8)
Bienvenido! Al igual que el compañero tengo la OM10 con el 12-40. No lo he vuelto a quitar desde que me llegó. Te acostumbras muy rápido a él y es fantástico.
 
Atrás
Arriba