Nuevo miembro interesado en adquirir equipo Olympus

Mateo

Principiante
Buenas, mi nombre es Mateo. Me presento como nuevo usuario del foro. Tengo interés en adquirir un equipo Olympus. Dispongo de un equipo fotográfico para encargos y trabajos, de Nikon con un juego de lentes completo. Pero busco un equipo ligero y bueno para viajar, pasear, estar con la familia, y en definitiva esos casos en los que te quedas sin foto porque no sacaste la cámara ante el peso o la incomodidad que supone.

Conozco algo el mundo sin espejo. Recientemente he venido mi equipo sony (Alpha A-6000), y busco una cámara de algo más de prestaciones, aunque con un precio contenido. En este foro espero aprender a familiarizarme con el sistema de Olympus y recabar recomendaciones por si finalmente adquiriera una de sus magníficas cámaras.

SAludos.
 
Bienvenido

La A-6000 es una muy buena cámara, va a ser difícil que una m4/3 le de caña, a no ser que te interese el estabilizador, sellado y alguna cosa más de la que carece la Sony.
Donde si vas a encontrar mejores prestaciones es en los objetivos (Sony ha dejado muy de lado los objetivos APS-C)... que interviene mucho más que la cámara en el resultado final, Y a día de doy en objetivos ningún sistema CSC está a la altura del m4/3
 
bienvenido !!

para lo que buscas yo creo que la EM-1 o la E-M5 II te irán bien de segundamano las puedes encontrar entre 450/550 €
 
No conozco las Sony, tengo una EM10 II.
Sellada creo que te tienes que ir a la EM5 y EM1.

Lo único que puedo añadir es que hecho en falta mejor ergonomía, por lo que me iría a las EM1, pero ya son más caras. En cuanto a ligereza, pocas superarán a las m4/3. La mía no llega a los 400g! Para llevar a todas partes está genial.

Bienvenido.

aoc dijo:
Y a día de doy en objetivos ningún sistema CSC está a la altura del m4/3

Hola aoc, no había escuchado eso de que las lentes de los m4/3 eran las mejores... está bien saberlo la verdad. ¿Alguna razón en especial? Pero supongo que sin hablar de las de FF, ¿no?
 
Ojo, no he dicho que sean las mejores, Las Fuji también son muy buenas. Y no creo que un sistema tenga las mejores, si y es sólo mi opinión por lo que he leído, opino que en objetivos de calidad del sistema m4/3 son mejores que los Sony APS-C. Tampoco estoy diciendo que los de Sony sean malos, sino que en mi opinión son mejores los del m4/3.
Por ejemplo en Sony APS-C no hay un equivalente en calidad al mZuiko 12.40

Las Fuji también son muy buenas, pero buscando objetivos equivalentes los Fuji suelen ser más caros que los del m4/3.
Y la variedad que hay en el m4/3, con objetivos de todos los niveles y precios, no los hay en otro sistema.
 
aoc dijo:
Bienvenido

La A-6000 es una muy buena cámara, va a ser difícil que una m4/3 le de caña, a no ser que te interese el estabilizador, sellado y alguna cosa más de la que carece la Sony.
Donde si vas a encontrar mejores prestaciones es en los objetivos (Sony ha dejado muy de lado los objetivos APS-C)... que interviene mucho más que la cámara en el resultado final, Y a día de doy en objetivos ningún sistema CSC está a la altura del m4/3

Gracias a todos por vuestras respuestas. Sí, la sony que tenía era buena, pero buscaba un cuerpo con algo más de prestaciones, estabilizado y lo que decís... el juego de lentes que tiene Olympus es difícil de comparar. Ese zuiko de 12-40 2.8 lo tengo entre ceja y ceja. Tengo a la m5 mark II muy en el centro de atención.

Un saludo.
 
Mateo dijo:
Buenas, mi nombre es Mateo. Me presento como nuevo usuario del foro. Tengo interés en adquirir un equipo Olympus. Dispongo de un equipo fotográfico para encargos y trabajos, de Nikon con un juego de lentes completo. Pero busco un equipo ligero y bueno para viajar, pasear, estar con la familia, y en definitiva esos casos en los que te quedas sin foto porque no sacaste la cámara ante el peso o la incomodidad que supone.

Conozco algo el mundo sin espejo. Recientemente he venido mi equipo sony (Alpha A-6000), y busco una cámara de algo más de prestaciones, aunque con un precio contenido. En este foro espero aprender a familiarizarme con el sistema de Olympus y recabar recomendaciones por si finalmente adquiriera una de sus magníficas cámaras.

SAludos.

B***********************************************************

editado por moderacion , leete las normas del foro por favor
 
Atrás
Arriba