Nuevo en Olympus

Javimental

Principiante
Pues eso . Ahora mismo me acaba de llegar por SEur la nueva Mark 10 iii. He puesto a cargar la batería pero tengo mil cuestiones que el libro de instrucciones no aclara. ¿ que debo hacer como primer paso?. Me han hablado de registrar la cámara y los objetivos en la web olympus. También me extraña que no incorpore tarjeta. No se si valdrá una que tenia instalada en una compacta olympus que ya no uso. Intentare que la abteria de la compacta Olympus me valga tambien como segunda bateria para esta. tambien me dice que debo descargar no se que sofware.Se entiende que en mi ordenador para poder trabajar con el ¿ cierto? Gracias a todos. Estoy como un chiquillo ¿ se me nota?

bienvenido !!
- tarjeta puedes usar cualquier SD
-  los programas a los que te refieres son OLYMPUS Viewer  y olympus capture ó Olympus workspace , pero puedes usar photoshop o lightroom  igualmente

Bueno, conseguí arrancarla. Una tarjeta de memoria, batería cargada, objetivo instalado y a ello. De momento solo he hecho tres o cuatro fotos así en plan caserillo pero me ha sorprendido el resultado. Con el objetivo de 45 mm me parece que va muy bien. En cuanto la saque a la calle un poquito más en serio colgare alguna imagen.
Por cierto, el responsable de la tienda muy amable me ha dicho que no registre cámara ni objetivos hasta pasados unos días que vea que esta todo bien.

Buenas Javi, a medidas que la vayas usando te irá sorprendiendo cada vez más. Parece un juguete pero es una magnifica cámara. Yo tengo también la Mark 10III y si la cambio es por otra olimpus sin duda, ya no cambio a otra marca y eso que siempre he sido de canon.
Ese 45mm es canela fina con lo pequeñito que es.
Bueno  Javi, a disfrutar de tu excelente cámara y no te arrepentirás de todas las bondades de este sistema.
Saludos.

Bienvenido,  es natural esas cuestiones que haces, es una maquina con muchos detalles y capacidades y  eso la hace compleja, pero es fácil familiarizarse.

Que la disfrutes con muchas y buenas fotos.

Saludos

Buenos días.

Respecto a la tarjeta de memoria es normal que venga sin ella y no es una compra menor, especialmente si piensas grabar video en 4K con la cámara. En ese caso mínimo una SDXC UHS-II (Class 10, U1 y V10; o mejor: Class 10, U3 y V30).

El registro de la cámara y los objetivos en un par de semanas cuando la hayas probado bien y compruebes que no hay problemas. Si tienes suerte, es habitual en Olympus que te regalen 6 meses de garantía adicionales. A mi me lo dieron tanto en la cámara como en el objetivo de 45mm (ese lo compré en Julio de 2020 y tengo garantía hasta Enero de 2023).

Un saludo y que disfrutes la cámara!

Edito: leo que en algunos sitios recomiendan para este modelo no coger menos de U3 y V30 en cuanto a tarjeta SD.

Bienvenido a la familia.
Del tema de las tarjetas de memoria, por si te sirve de opinión, yo nunca he tenido problemas con la SANDISK EXTREME SDHC  UHS-I  UHD-4K  V30  U3 (no se me ocurre más nomenclatura).  Un consejo: mejor que lleves 2 tarjetas que una sola con el doble de capacidad. ¿Motivo? Es electrónica y si falla, mejor tener la segunda de repuesto. Yo llevo 2 tarjetas de 32 Gb y nunca me ha faltado espacio (no hago fotos en ráfaga ni disparo a todo lo que se menea; soy un fotógrafo más a la antigua usanza, que elijo la foto antes de disparar).
"Enreda" y hazte con el control d la cámara. No te defraudará.

Atrás