Nuevo en Olympus

Albacora54

Principiante
Un saludo cordial a los miembros del foro olympistas. Vengo del mundo de Pentax (APSC) en donde sigo conservando muchos y buenos amigos fotógrafos, amén de un equipo réflex al que le cogido bastante cariño. De chaval aprendí fotografía como ayudante de un fotógrafo de la BBC (bodas, bautizos y comuniones), y posteriormente me fuí soltando con una Fuji analógica, fotos familiares, paisajes y poco más. Hasta que allá por el 2000 o así compré mi primera cámara digital, una Nikon Coolpix E880 que me costó un riñon, era cuando empezaban las primeras cámaras digitales, no recuerdo bien pero creo que pasaba de trescientas mil pesetas en la FNAC! Luego tuve alguna compacta de la que no recuerdo la marca ahora y finalmente Pentax. En Agosto 2018 decidí estrenarme en el formato micro43 con una Olympus EM10 Mark III, y hasta ahora estoy encantado de las exclusivas características de estas cámaras, que te hacen disfrutar de la afición a la fotografía en el marco modesto de un aficionado. Quizás estoy algo arrepentido de no haber picado un poco más arriba, a la gama EM5 ó PEN, pero tiempo habrá... o eso espero.
Aparte del cuerpo EM10 Mark III, también tengo tres objetivos, un 17mm 1.8, un 45mm 1.8 (ambos ZUIKO) y un 14-150mm f3.5-5.6 de Tamron (no me llegó el presupuesto para el Zuiko). Usaré Olympus para la fotografía de calle generalmente, que me gusta mucho y el zoom todo terreno para viajes familiares básicamente, aunque por su tamaño también viajaré con los otros, claro. También me encanta la fotografía Macro, pero para esta modalidad conservo buenos objetivos y artilugios del equipo anterior, flashes, tubos, etc.
Tengo ilusión por aprender de todos vosotros y vosotras tantas y tantas experiencias que ya habréis experimentado con vuestras Olympus y con esa intención me presento, también con la de ofrecerme para poner todo lo que esté en mi mano al alcance de los usuarios del foro.
Tony (albacora54). 
 
Bienvenido, yo también vengo de Pentax, aunque en mi caso no conservo nada
 
Atrás
Arriba