Nuevo con OM-D EM10

josefeliciano69

Olympista de renombre
Por fin hoy me llegó mi cámara.

He estado trasteando con ella y la verdad es que me encanta.

Aún así tengo una duda.

La primera vez que me pasó me asusté puesto que la PEN que tengo no hace el mismo ruido. Como de un zumbido al presionar el disparador y resultaba que tenía el estabilizador conectado.

Pero, aún desconectado cuando la cámara está encendida se oye como un zubido más bajo. Como si fuera un ventilador que se va al apagar la cámara.

¿Esto es normal?

Por lo demás la cámara funciona de miedo.

Sí, es normal. A mí me pasa lo mismo. No sé qué es lo que lo produce, pero me ocurre también.

Hay una opción en el menú que permite que el estabilizador funcione al pulsar a medias el botón de disparo o solo al pulsarlo al completo. Prueba de desactivarlo a ver si te sigue haciendo el ruido.

kaizox dijo:
Hay una opción en el menú que permite que el estabilizador funcione al pulsar a medias el botón de disparo o solo al pulsarlo al completo. Prueba de desactivarlo a ver si te sigue haciendo el ruido.

Lo he desactivado y continua el ruido. En realidad es un ruido similar al que produce el estabilizador pero de menor intensidad. Tienes que acercar el oido en un lugar en silencio para escucharlo.

Efectivamente es así, es un ruido muy débil, electrónico, propio del funcionamiento de la cámara. Yo no le doy importancia.

Ok. Gracias por las respuestas.

Buen intento Sonia ML  :P. No me molesta el ruido. Sólo quería saber que todo estaba OK.

Me quedo más tranquilo.

Atrás