Nuevo compañero con OMD10 Mark II

turnedo91

Principiante
Buenas tardes a todos!

Soy un nuevo usuario de una Olympus, de momento no he tenido ocasión de trastearla.
Tras pensarlo mucho, y barajar varias cámaras Evil, he elegido ésta, espero no haberme equivocado.
Soy novato en fotografía, anteriormente usaba una compacta (Canon g7x), y quería empezar a aprender de objetivos y sobretodo, quería una cámara con visor.
El caso es, busco fundas para llevar la cámara con algún objetivo, o dos como mucho, y no encuentro nada, alguien puede ayudarme? la intención es llevarla dentro de una mochila, pero quiero q vaya protegida.
y ya aprovecho, me llama muchísimo el live comp para hacer fotos de noche, a las estrellas, algún consejo? Este fin de semana intentaré hacer la primera prueba.

Muchas gracias a todos, y espero ir aprendiendo de todos los tutoriales/consejos que dejáis por aquí!

Yo llevo dos años con la mía y estoy encantado. Bonita, muy cómoda de usar, llena de opciones y funcionalidades.

Para llevarla por ahí tengo una funda parecida a esta:
https://www.amazon.es/dp/B01EX2F5Y6/

Queda muy bien con la cámara y aunque no es acolchada (no demasiado al menos), protege bastante la cámara y el objetivo.

Para los objetivos me había cogido un organizador (algo de este estilo https://www.amazon.es/sisma-Organizador-Electr%C3%B3nica-Accesorios-SCB17092B-OB/dp/B07CNDTC1B/ref=sr_1_1), que para los objetivos pequeños que tiene este sistema me era suficiente, aunque en este caso lo mejor es que te pases por una tienda y pruebes, para ver si te cabe lo que quieres llevar.

El Live Comp mola mucho, se pueden hacer cosas muy interesantes con él.

Te resumo el proceso, porque al menos en el manual se entiende bien poco.

La cámara va a sacar fotos de forma continua durante el tiempo que tengas funcionando el LiveComp, pero únicamente va a añadir luces nuevas.

Lo primero es saber cuánto tiempo necesitarías para sacar una foto... una normal. Si vas a sacar estrellas ¿Qué tiempo necesitas para que el suelo quede bien, o para que no se te queme el cielo con la contaminación lumínica?, ese tiempo lo configuras en el menú una vez estás en el modo LiveComp.

Después, pulsar una vez para preparar la foto. Tarda el tiempo de exposición que hayas indicado.
Una vez preparada la foto, pulsamos y esperamos. La imagen se irá montando en pantalla, histograma incluido. La podemos dejar el tiempo que queramos.

Cuando consideres que ya tienes la foto lista, pulsas otra vez para terminar, y listo, ya tienes tu foto.

Las estrellas quedan muy bien, pero para empezar a probar no son lo mejor, porque necesitas bastante tiempo para que se vea el movimiento en la foto.
Aprovecha que el Live Composite permite apilar exposiciones desde medio segundo, y llévate una linterna para probar, pon a hacer foto, vete a pasear con la linterna, y vuelve a ver el resultado.

Y si tienes alguna duda concreta, la preguntas aquí y listo.

Kishpah dijo:
Yo llevo dos años con la mía y estoy encantado. Bonita, muy cómoda de usar, llena de opciones y funcionalidades.

Para llevarla por ahí tengo una funda parecida a esta:
https://www.amazon.es/dp/B01EX2F5Y6/

Queda muy bien con la cámara y aunque no es acolchada (no demasiado al menos), protege bastante la cámara y el objetivo.

Para los objetivos me había cogido un organizador (algo de este estilo https://www.amazon.es/sisma-Organizador-Electr%C3%B3nica-Accesorios-SCB17092B-OB/dp/B07CNDTC1B/ref=sr_1_1), que para los objetivos pequeños que tiene este sistema me era suficiente, aunque en este caso lo mejor es que te pases por una tienda y pruebes, para ver si te cabe lo que quieres llevar.

El Live Comp mola mucho, se pueden hacer cosas muy interesantes con él.

Te resumo el proceso, porque al menos en el manual se entiende bien poco.

La cámara va a sacar fotos de forma continua durante el tiempo que tengas funcionando el LiveComp, pero únicamente va a añadir luces nuevas.

Lo primero es saber cuánto tiempo necesitarías para sacar una foto... una normal. Si vas a sacar estrellas ¿Qué tiempo necesitas para que el suelo quede bien, o para que no se te queme el cielo con la contaminación lumínica?, ese tiempo lo configuras en el menú una vez estás en el modo LiveComp.

Después, pulsar una vez para preparar la foto. Tarda el tiempo de exposición que hayas indicado.
Una vez preparada la foto, pulsamos y esperamos. La imagen se irá montando en pantalla, histograma incluido. La podemos dejar el tiempo que queramos.

Cuando consideres que ya tienes la foto lista, pulsas otra vez para terminar, y listo, ya tienes tu foto.

Las estrellas quedan muy bien, pero para empezar a probar no son lo mejor, porque necesitas bastante tiempo para que se vea el movimiento en la foto.
Aprovecha que el Live Composite permite apilar exposiciones desde medio segundo, y llévate una linterna para probar, pon a hacer foto, vete a pasear con la linterna, y vuelve a ver el resultado.

Y si tienes alguna duda concreta, la preguntas aquí y listo.

Gracias por tu mensaje y tutorial! Me ha venido de perlas, este fin de semana probaré lo que comentas.
Y ya aprovecho, pero qué diferencia hay entre Live time y live comp? No consigo que me quede muy claro!

Muchas gracias de nuevo.

turnedo91 dijo:
Gracias por tu mensaje e historial! Me ha venido de perlas, este fin de semana probaré lo que comentas.
Y ya aprovecho, pero qué diferencia hay entre Live time y live comp? No consigo que me quede muy claro!

Muchas gracias de nuevo.

Live Time es un modo Bulb que te permite ver cómo te está quedando la foto.
Pulsas el botón, empieza a sacar la foto, y cada cierto tiempo (que puedes configurar) te muestra en pantalla cómo te está quedando la foto. Cuando decides que la foto está bien, pulsas de nuevo el botón y finalizas.

Live Composite saca múltiples fotos del tiempo que le indicas, y añade al resultado únicamente las luces nuevas.

Ejemplos prácticos para que se entienda:

Estás sacando un paisaje nocturno, y no tienes claro cuánto tiempo tienes que ponerle para que la luna te ilumine el suelo. Pones Live Time, empiezas a sacar la foto, y cada 10 segundos echas un ojo a la pantalla. Al cabo de 40 segundos ves que la foto ya está bien iluminada, y paras. O a lo mejor a los 20 segundos ves que hay una luz que te empieza a quemar el cielo, y decides que es mejor que quede el suelo oscuro, y paras ahí la foto. A la primera, sin tener que hacer pruebas.

Otro caso:
Quieres sacar estelas de las luces de los coches que pasan por la autopista. Colocas tu cámara, haces pruebas, y ves que como han puesto unas farolas led súper luminosas, con más de 5 segundos la foto te sale quemada, y en 5 segundos le da tiempo a pasar a 3 coches, y tú quieres más.
Configuras el modo Live Composite para que haga exposiciones de 5 segundos, le das al botón, te hace una preparación de 5 segundos, le vuelves a dar, y empieza a sacar las fotos.
Cada 5 segundos puedes ver en pantalla cómo está quedando la foto. Solo expone 5 segundos de cada vez, así que las farolas no se queman, pero puedes ver las nuevas líneas de los coches que han pasado durante esos 5 segundos añadirse a la foto.
Cuando tienes trazas de coches suficientes, pulsas de nuevo el botón y terminas la foto.

Atrás