Nueva olympus pen en junio

• Iniciador del tema Iniciador del tema Mathew
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Mathew

Olympista Participante
Vamos, que a la vuelta de la esquina....
Además la EP-2 deja de producirse:

http://www.43rumors.com/ft5-definitely-a-new-olympus-pen-camera-coming-in-june-e-p2-out-of-production/

Bueno entonces las cosas están claras tenemos que contentarnos con PEN a todo trapo, de los 4/3 ni hablar para el futuro ¿no?.

Este fin de semana he visto, por fin el visor de una G2 y me parece que todavía le falta un poquillo.

Aunque una PEN puede ser una buenísima solución para cámara de viaje, me lo estoy pensando como segundo cuerpo, es decir una EPL1 o EPL 2 y 14 -45 sin mucho más..

La Pen que sale en verano es la mas economica. La Pro, Saldra Despues de verano.

Musen mira el visor de la Pen, le da mil vueltas al d Panasonic. Mira panasonic tiene mejor pantalla en sus camaras. Pero Oly tiene mejor visor

Es que si pongo visor me quedo sin flash. La verdad es que como segundo equipo tiene muchos visos, pero no como primero.
He estado echando cuentas y comparando GH2 vs 60D y económicamente salgo ganando con la GH2, es que sería sustituir todo. Al final ahorrando para decidir, pero la PEN tiene visos de ser el equipo de viaje, ya te dije que a mi mujer le encantó sobre todo la "rojita". La PRO habrá que verla, pero o me veo con ella, de momento.

¡Cómo nos gusta darle al magín!... ¡A mí el primero! ;D ;D ;D.

La "PEN pro" (que, hay que ser honestos, Olympus nunca ha dicho que fuera a fabricar tal cosa, aunque es verdad que Olympus nunca dice nada de nada 8)) es muy fácil de imaginar: solo tienen que "copiar" el concepto de las G/GH y sumarle el estabilizador en el cuerpo. Así lo tendríamos todo: visor integrado, flash integrado (que no vale para mucho, pero mejor tenerlo) y el estabilizador. ¿Puede Olympus fabricar eso y ponerle un sensor la altura de las G/GH: 16MP, ruido más contenido a ISOS altos y el mejor rango dinámico entre los sensores (m)4/3? Si encima esa hipotética cámara tuviera un autofoco a la altura de las circunstancias, incluso con los objetivos 4/3, pues, en lo que a mí respecta, ya se podrían ir las réflex con espejo al museo de antigüedades.

Pero no sé si hoy estoy en plan negativo o es que me puede mi natural poco optimista, pero algo me dice que una cámara con todo eso va a tardar... Si es que llega a existir alguna vez ::). Yo, porque los Lumix no llegan más allá de 600mm, que si llegaran, creo ya se me habría pasado por la cabeza "miniaturizarme", que no me vendría mal ;) :D.

Eso Galavardo es otro problemilla añadido, sobre todo si en tu arsenal está un BIGMA.  ;) El sistema falta por pulir y mejorar visores, según Axyley en Panasonic sobre todo, pero bueno a esperar y disfrutar de lo que hay. Por ejemplo tb tiene la ventaja cuando estás en macro de no tener que bloquear el espejo, o por lo menos no lo vas a echar en falta ¿no?. Desde luego faltan objetivos y si te sales de lo estándar te pegan un palo tremendo. Esperemos que tydas esas marcas que han anunciado objetivos no nos dejen en la cuneta y saquen productos competitivos, porque si no se pueden llevar el sistema por delante , ambos el 4/3 y el M4/3.

Saludos. 

A los visores les falta solo medio hervor ;). El de la G1, una cámara con más de dos años, es perfectamente usable, imagínate los últimos que son sensiblemente mejores. El VF-2 de Olympus no lo he probado nunca, pero, efectivamente, dicen que es aún mejor que los Panasonic, así que ni te cuento. Además, lo que se pierde en naturalidad se gana en otras cosas. Mismamente, ya que hablas de macro, imagino (yo no soy mucho de macro que digamos) que debe ser una pasada tirar de enfoque manual y ver cómo se amplia la imagen en el visor justo en el punto en que quieres clavar el foco ;).

Musen dijo:
Es que si pongo visor me quedo sin flash. La verdad es que como segundo equipo tiene muchos visos, pero no como primero.
He estado echando cuentas y comparando GH2 vs 60D y económicamente salgo ganando con la GH2, es que sería sustituir todo. Al final ahorrando para decidir, pero la PEN tiene visos de ser el equipo de viaje, ya te dije que a mi mujer le encantó sobre todo la "rojita". La PRO habrá que verla, pero o me veo con ella, de momento.
Anoxe puse un video comparando ambos modelos, creo que es bastante interesante el resultado. la Gh, no es solo mejor por tamaño.
Evidentemente y como muchas veces he dixo ahora mismo lo modelos de Olympus no puede competir con modelos profesionales, simplemente por el hexo de que no esta pensado para ello.
Pero lo que si creo es que si se pule el producto puede salir un equipo muy bueno. Ahora mismo los modelos que hay de m/43 creo que puedan dar de sobra la calidad para un fotografo avanzado.

Atrás