Nueva Olympus E-M1X ????

javimorlop

Principiante
Buenas Tardes compañeros, llevo leyendo hace tiempo el mismo monotema con la nueva llamada Olympus E-M1X. Aunque parece muy PRO, menudo mamotreto !!!!!
Los usuarios de Olympus (al menos yo) la mayoría hemos pasado a este sistema por el tamaño, la excelente relación calidad precio, las muy buenas ópticas sin tener que vender un riñon para comprarlas. Somos muchos los que esperamos una nueva Olympus, yo tengo aun la EM1 y esperaba este año que viene a comprar la siguiente (no me he pasado aun a la Mark 2), pero como saquen ese mamotreto por muy pro que sea, realmente va a ser una gran desilusion, por lo menos para mi. Tenia una Nikon Full Frame y me pase a Olympus por su tamaño, versatilidad y ópticas.
Seria una pena que, por intentar luchar en un mercado digamos, mas PRO abandonaran su buen hacer. Para que queremos un mamotreto semejante pudiendo añadirle una empuñadura si queremos hacerla un poco mas PRO a una cámara de tamaño comedido.
Espero que en Olympus tengan en cuenta a sus principales clientes y saquen una buena cámara manteniendo el tamaño de estos últimos años que siempre les ha caracterizado.
Es la humilde opinión de un fotógrafo aficionado que intenta tocar un poquito casi todos los palos de la fotografía.
Un saludo a todos y Felices Fiestas Compañeros

Por lo que he entendido, sacarán esa cámara  como una nueva línea, lo que no significa que la em1 em10 y em5 vayan a ser abandonadas, de hecho se habla también de que sacarán algún nuevo modelo además de la e-M1X a lo largo de 2019. Esta cámara tan grande tampoco es para mí, pero creo que esta nueva línea de cámaras es buena para el sistema y que gran parte de los avances que tenga se trasladarán a las futuras em1, em5 y em10

No creo que dejen de hacer las m43 pequeñas. Es la esencia distintiva del m43.
Yo también me pasé a mft para llevar algo más ligero a todos los lados.
Saludos,

Tambien creo que la gracia de este tipo de camaras es su reducido tamaño y poco peso.
Si no siguen priorizando este aspecto pierden su mayor atractivo.

Por lo que parece va a ser una cámara para fotografía de deportes, aves...
Llevará grip integrado y  no va a competir con ninguna m4/3

No sera para mi esta cámara, pero creo que es un acierto de Olympus.
Todos nos veremos beneficiados con sus mejoras, que pasaran a futuras Olys de diferentes categorías.

Me siento decepcionado con la nueva  E-M1X; buenas mejoras, pero muy cara y demasiado grande. Ya la EM1 MK II me resultó cara en su día -hoy es mas asequible- pero había muchas diferencias con las anteriores sin salirse del tamaño compacto. Amo la E-M1 MKII  por el tamaño y prestaciones y este año tocaba cambiar, pero no necesito un grip fijo para salir de viaje o de aventura. Creo que Olympus  ha lanzado una cámara para fotógrafos deportivos profesionales olvidando a los entusiastas, que creo son su mayor clientela. Ademas, no hay mejoras significativas en el sensor, en cuanto a ruido y pixels. Espero que lancen pronto una EM1-MKIII o como quieran llamarle, porque esta nueva cámara no es para mi, incluso aunque baje de precio. Lamento que en los sondeo que hacen, se hayan olvidado los españoles; o al menos a mi no me han consultado.

Hola,

Esperando una nueva versión de la E-M1 II o de la E-M5 II. Esta nueva cámara no es lo que yo esperaba como usuario aficionado.

Saludos.

jmgilpiq dijo:
Me siento decepcionado con la nueva  E-M1X; buenas mejoras, pero muy cara y demasiado grande. Ya la EM1 MK II me resultó cara en su día -hoy es mas asequible- pero había muchas diferencias con las anteriores sin salirse del tamaño compacto. Amo la E-M1 MKII  por el tamaño y prestaciones y este año tocaba cambiar, pero no necesito un grip fijo para salir de viaje o de aventura. Creo que Olympus  ha lanzado una cámara para fotógrafos deportivos profesionales olvidando a los entusiastas, que creo son su mayor clientela. Ademas, no hay mejoras significativas en el sensor, en cuanto a ruido y pixels. Espero que lancen pronto una EM1-MKIII o como quieran llamarle, porque esta nueva cámara no es para mi, incluso aunque baje de precio. Lamento que en los sondeo que hacen, se hayan olvidado los españoles; o al menos a mi no me han consultado.

Aunque con todas las cámaras se puede hacer de todo, las gamas están perfectamente diferenciadas y dirigidas a un público muy concreto.
Esta va dirigida a un sector profesional, donde nunca se separa el grip de la cámara y en otras marcas también el grip está integrado en la misma cámara.
Tampoco es para mi, pero tampoco lo es la PenF o la OM-10
Desde que salió la primera EM-5 no ha habido mejoras significativas en el sensor, posiblemente con este tipo de sensores se haya llegado al límite y haya que esperar a una nueva tecnología de sensores para tener una mejora significativa

Tampoco es para mí pero estoy encantado de que Olympus se siga afianzando en "ese mercado".

Cada fotógrafo, profesional o no, debería saber qué es lo que le conviene y Olympus tiene mucho que ofrecerle a quienes sean capaces de darse cuenta de las ventajas de su sistema.

Una de mis primeras cámaras digitales "buenas", la Camedia C-7070 WZ (compacta PRO) ya me vino con el grip vertical pero una cosa es disponer de él y otra necesitar hacerlo (para portar la segunda batería prefiero llevarla en el bolsillo y para los encuadres verticales soy de los de "disparador y mano derecha abajo") o sea que lo dejaba en casa practicamente siempre, en cambio hay mucha gente que usa el grip vertical continuamente y para ellos, obviamente, tener una cámara que lo lleve integrado (mayor resistencia y durabilidad) es sin duda una ventaja.

Yo aplaudo la llegada de ésta cámara.

Atrás