Novoflex 60mm f4 macro

Red Johnny

Principiante
Buenas, alguien conoce este objetivo? alguna referencia?, estaba buscando un macro manual que fuera económico y he encontrado este objetivo del que poca información me encuentro.

Un saludo.

¿Cual es tu presupuesto?
Sobre 100 euros puedes encontrar macros 50-55mm manuales y de reconocida calidad.

Con un macro yo no me la jugaría

aoc dijo:
¿Cual es tu presupuesto?
Sobre 100 euros puedes encontrar macros 50-55mm manuales y de reconocida calidad.

Con un macro yo no me la jugaría

+1
Y también probar un buen y luminoso 50mm y ponerle tubo de extensión, te divertirás y los resultados pueden llegar a ser asombrosos.

Saludos!

Si, de presupuesto tengo sobre 100€, y me interesa conseguir 1:1 de magnificación (si puede ser sin tubos mejor, ya que así con tubos aumentaría aún más magnificación). También tengo una duda, si a la distancia focal la hay que multiplicar x2, el objetivo se comporta como tal?, es decir, un 50mm macro se comportaría en una em5 mII igual que un 100mm en full frame (distancia de enfoque, etc)

Un sasludo y gracias.

Si quieres el 1:1 sin tubos reduces mucho las opciones: Komine 55 macro, no sé si hay alguno más en estas focales. Difícil, pero se puede conseguir

La distancia focal sigue siendo 50mm lo pongas en la cámara que lo pongas, sea FF, APS-C o m4/3
Tendrás el encuadre de un 100mm en FF... para todo lo demás es un 50mm

aoc dijo:
Si quieres el 1:1 sin tubos reduces mucho las opciones: Komine 55 macro, no sé si hay alguno más en estas focales. Difícil, pero se puede conseguir

La distancia focal sigue siendo 50mm lo pongas en la cámara que lo pongas, sea FF, APS-C o m4/3
Tendrás el encuadre de un 100mm en FF... para todo lo demás es un 50mm

Ok, muchas gracias, investigaré y ahorraré un poco más, y así tendré más opciones.

Un saludo.

Atrás