novata

edy

Principiante
Hola,, gracias por aceptarme.

me llamo edy, y soy completamente novata en el tema de la fotografía! (hasta ahora he hecho fotos en automático) no se na' de naa'

tengo una olympus pl3 desde hace 6 años y hasta ahora ha llevado siempre el mismo objetivo que venia de serie, pero no me convence como hace las fotos ( me
gusta para retratos de un hobby que tengo de muñecas realistas... leyendo por ahí, que unos de los mejores objetivos para retratos de primeros planos era el 25mm y me lo acabo de comprar, pero intentando hacer fotos me he dado cuenta de que no lleva zoom verdad? ( al menos yo giro la rosca y nada ) me podéis decir si lo tiene? y si vale la pena este objetivo? quiero lanzarme a hacerlo manual pero todavía tengo que leer todas las instrucciones de la cámara... nunca o he hecho porque era cómodo hacerlo en automático ... pero el resultado no me acaba de gustar...

a ver si me podéis echar una mano

Muchas gracias!!
 
Bienvenida al foro !!!!
Pues si, estas muy verde. Efectivamente un 25mm no tiene anillo de zoom, porque es un objetivo de focal fija a 25mm obviamente; Los zooms tienes la variacion focal en el frontal de la lente junto con la apertura.
Pero en los fijos tendras por lo geneneral mayor apertura y calidad optica.
Me temo que tendras que leer mucha informacion, y muchos post en el foro, para ponerte al dia pero si quieres mejorar
en tu fotografia lo tendras que hacer si o si.
Saludos desde el sur del sur.
 
bienvenidaaa !! como bien te ha dicho el compañero, te toca hincar los codos y estudiar un poco, porque efectivamente estas muy muy verde , no dudes en preguntar tus dudas  ;)
 
Edy, bienvenida al foro.
NO te preocupes por lo que te queda por aprender, hacerlo siempre es ilusionante y además aquí te ayudaremos, no lo dudes.

Tu cámara puede ser suficiente para lo que pretendes y desde luego para los primeros pasos... pero, desde luego le sacarás muchísimo más partido si te lees la instrucciones... además yo te recomendaría algún libro de fotografía trradicional de los que abundan en las bibliotecas públicas y en las ferias de libro "de viejo", por poco dinero... ésto es interesante por que los conceptos REALMENTE fotográficos NO han cambiado para nada con la fotografía digital sino que lo que ha cambiado es solamente el soporte.

Yo de tí me llevaría la consulta sobre el objetivo fuera de éste hilo de presentacion y bienvenida para que allí podamos aconsejarte más a fondo, pero efectivamente te confirmo lo que ya te han dicho... ese 25mm f/1,8 probablemente NO sea el más indicado para lo que pretendes hacer...

...no se qué tamaño tienen esas muñecas realistas o las escenas que compones con ellas, pero seguramente el zoom 12-50mm f/3,5-6,3 con capacidad "macro" sería más indicado (te permitiría fotografiar escenas "amplias" (a esa escala) de conjunto y a la vez fotografiar detalles con bastante acercamiento).

Si avanzas por ahí y el tamaño de las muñecas no es muy grande entonces un objetivo realmente "macro" como el 35mm será seguramente tu objetivo ideal pero... ¡ojo! éste tambien es de focal fija y NO zoom.

Mi consejo es que leas primero, pruebes despues y finalmente... compres.
 
Bienvenida! Más que hincar codos vas a tener que hacer muchas fotos y variar muchos ajustes, así sabrás cómo se comporta la cámara.

Yo sin embargo me quedaría con el 25. La apertura de 1.8 es imbatible para retratos con efecto de desenfoque de fondo y es una distancia focal suficiente para componer escenas. Tampoco necesitas un zoom para lo que quieres hacer, hoy en día puedes ir con focal fija y luego recortar la foto en cualquier software de edición (cosa que tendrás que empezar a manejar) que es lo mismo que hace el zoom, descartar por los extremos la parte de la escena que no nos interesa.

Si quieres abre un nuevo hilo en el foro de objetivos o en el de galería fotográfica y comparte algo de lo que sueles hacer. Nos haremos una idea más clara.
 
muchas gracias! me habéis ayudado bastante, iré haciendo todo lo que me decís sobretodo y mas importante conocer la cámara para hacerlo manual

gracias de verdad! habéis sido muy amables y eso ayuda a querer aprender de verdad!
 
Hola, estaba probando como subir fotos, y he visto que lo he conseguido, jajajaja este es mi hobby muñecos realistas ( reborns ) como veis es una foto muy subida de color y desenfocada... me podéis ayudar como bajar el color a la cámara pl3 por más que he leido las instrucciones no lo encuentro.

Gracias, y perdón si me hiciera pesada
 
Este es el tipo de fotografía que hago, hecha con el objetivo 14-42mm todavía no he probado el 25 mm espero que el resultado sea un poco mejor,por eso os preguntaba si ese objetivo es bueno para retratos tipo así?
también colecciono miniaturas de ahí al no tener zoom si el resultado será bueno?

gracias.
 
Hola, que os parece esta foto? realizada con el objetivo 25mm que me compré, y haciendo pruebas manualmente, como ya os dije siempre lo hice con la cámara en automático
 
Atrás
Arriba