novata

edy

Principiante
Hola,, gracias por aceptarme.

me llamo edy, y soy completamente novata en el tema de la fotografía! (hasta ahora he hecho fotos en automático) no se na' de naa'

tengo una olympus pl3 desde hace 6 años y hasta ahora ha llevado siempre el mismo objetivo que venia de serie, pero no me convence como hace las fotos ( me
gusta para retratos de un hobby que tengo de muñecas realistas... leyendo por ahí, que unos de los mejores objetivos para retratos de primeros planos era el 25mm y me lo acabo de comprar, pero intentando hacer fotos me he dado cuenta de que no lleva zoom verdad? ( al menos yo giro la rosca y nada ) me podéis decir si lo tiene? y si vale la pena este objetivo? quiero lanzarme a hacerlo manual pero todavía tengo que leer todas las instrucciones de la cámara... nunca o he hecho porque era cómodo hacerlo en automático ... pero el resultado no me acaba de gustar...

a ver si me podéis echar una mano

Muchas gracias!!
 
Bienvenida al foro !!!!
Pues si, estas muy verde. Efectivamente un 25mm no tiene anillo de zoom, porque es un objetivo de focal fija a 25mm obviamente; Los zooms tienes la variacion focal en el frontal de la lente junto con la apertura.
Pero en los fijos tendras por lo geneneral mayor apertura y calidad optica.
Me temo que tendras que leer mucha informacion, y muchos post en el foro, para ponerte al dia pero si quieres mejorar
en tu fotografia lo tendras que hacer si o si.
Saludos desde el sur del sur.
 
bienvenidaaa !! como bien te ha dicho el compañero, te toca hincar los codos y estudiar un poco, porque efectivamente estas muy muy verde , no dudes en preguntar tus dudas  ;)
 
Edy, bienvenida al foro.
NO te preocupes por lo que te queda por aprender, hacerlo siempre es ilusionante y además aquí te ayudaremos, no lo dudes.